Murcia recoge 3.000 kilos de peces muertos y exige «actuar de manera urgente»
La AEMET avisa de fuertes lluvias y tormentas para el fin de semana: lo que llega no es normal
Confirmado por las Cabañuelas de Jorge Rey: no estamos preparados para el festival de lluvias que llega
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
Los últimos balances sobre el estado y oxigenación del Mar Menor han arrojado la cifra de «3.000 kilos de peces muertos recogidos en la laguna salada». Y los expertos advierten que «éste es un episodio que se puede volver a repetir», temiendo que ocurra, nuevamente, en Santiago de la Ribera.
«Ya no es ninguna broma, necesitamos de manera urgente que el Gobierno de España lleve a cabo todas las medidas necesarias para ejecutar» este proyecto, y se articulen los mecanismos necesarios «para disminuir los plazos de tramitación ambiental y se actué de manera urgente», ha señalado el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.
No obstante, se ha mostrado pesimista: «Hay que ser muy realistas; no hay ninguna varita mágica, no hay ninguna actuación que se pueda hacer de manera inminente que lleve a cabo una oxigenación total de todo el Mar Menor».
Luengo ha anunciado que también estudiarán qué medidas llevar a cabo para compensar a los pescadores, «es una realidad que la pesca, hoy, en el Mar Menor, tiene un problema», evidentemente, ha subrayado el consejero, el Gobierno regional va a estar al lado de los pescadores para ayudarles a paliar esta situación», que es «crítica» y «complicada».
Temas:
- Ayuntamiento de Murcia
Lo último en Sociedad
-
La AEMET avisa de fuertes lluvias y tormentas para el fin de semana: lo que llega no es normal
-
Confirmado por las Cabañuelas de Jorge Rey: no estamos preparados para el festival de lluvias que llega
-
Fundación Mutua Madrileña apoyará 32 nuevos proyectos sociales de ONG españolas
-
Los viajeros no dan crédito: Airbus plantea separar en los aviones a las personas mayores de 60
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey tienen buenas noticias a partir de este día: temperaturas de casi 30 grados
Últimas noticias
-
El Ibex cierra al alza: caída del crudo, datos del IPC de EEUU y mensaje de paz en Ucrania impulsas las bolsas
-
Joan García afronta un nuevo derbi ante el Espanyol «muy motivado» y con normalidad
-
EEUU analiza sus 12 frutas y verduras más contaminadas de 2026 y detecta que el 96% contiene algún pesticida
-
Avance de ‘La Promesa’ de hoy, 10 de abril: Pía se enfrenta a Ricardo
-
El vídeo del tenso encuentro de Zendaya y Sydney Sweeney que no se vio en el preestreno de ‘Euphoria’ tras su enemistad