Muere en Salamanca una chica de EEUU tras aparecer inconsciente por la calle
Los taxistas lo dejan claro: "Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes"
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: da comienzo en España el Servicio Militar para los jóvenes nacidos en el año 2008
La AEMET pone en aviso a toda España por un "descenso térmico" y avisa: no estamos preparados para el frente de lluvias que está a punto de llegar
Una chica de Estados Unidos, de 20 años de edad, ha fallecido en un hospital de Salamanca en el que fue ingresada tras haber sido encontrada inconsciente en la calle Varillas, de la capital Salmantina. La joven estaba inconsciente en una zona de bares frecuentada por universitarios.
La chica fue encontrada en el suelo y fue atendida por los servicios de Emergencia 1-1-2 Castilla y León cuando ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
Tras ser recuperada de la parada, la joven fue trasladada en estado muy grave al Hospital Clínico de Salamanca, donde ingresó sobre las 3,15 de la madrugada.
En el centro hospitalario entró hasta en otras tres ocasiones en parada cardiorrespiratoria, aunque fue recuperada, pero fue ingresada, debido a su estado crítico, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde falleció sobre las 6:00 horas de la mañana.
En las próximas horas se realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.
La joven estadounidense estaba celebrando su final de estancia en Salamanca, donde ha estudiado en los últimos meses español para extranjeros inscrita en los cursos internacionales de la Universidad salmantina.
Mañana se espera que lleguen sus padres desde el estado de Carolina del Norte, donde residía la joven, estudiante de la Universidad de Wake Forest, para realizar los trámites para su repatriación, una vez que se efectúe la autopsia.
Tras las primeras informaciones que fueron aportando diferentes fuentes sanitarias, esta mañana el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, ha pedido prudencia a la espera de conocerse las causas de la muerte y ha dicho que una hipotética intoxicación etílica no está confirmada.
Temas:
- Accidentes
Lo último en Sociedad
-
Los taxistas lo dejan claro: «Son muchas horas de trabajo, pero se puede llegar a facturar cerca de 10.000 euros al mes»
-
Urraca I de León, la primera reina de Europa que desafió a los hombres y reina en Madrid
-
La Fundación Pequeño Deseo cumple el sueño de ser princesa de Ely, una niña gallega gravemente enferma
-
El mensaje de una maestra que ha causado polémica en la vuelta al cole: «Me llama la atención la falta de respeto a la hora de ir vestidos a los colegios»
-
Más del 14% de los alumnos afirma conocer casos de acoso escolar en sus aulas
Últimas noticias
-
Alineación de España contra Inglaterra: De la Fuente hace tres cambios respecto a la final del Mundial
-
Klopp, Arteta y hasta Mourinho podrían ser los agraciados si desposeen al City de sus títulos
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Juanma Lorente, abogado: «Nunca respondas a esta pregunta si te para la Policía, es una trampa fácil para multarte»
-
Así es el nuevo viajero inteligente: ocho claves para viajar más y preocuparse menos