Muere Eduardo Bandera, colaborador de María Teresa Campos, de forma repentina a los 54 años
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
Peste porcina: ¿se puede contagiar a los humanos?
Muere el presentador malagueño, Eduardo Bandera, de forma repentina este sábado a los 54 años, colaborador de una de las reinas de la TV, la también fallecida María Teresa Campos. El periodista se encontró indispuesto después de haber ido a Chipiona (Cádiz) a presentar una gala. El propio Eduardo Bandera había explicado a través de sus redes sociales que estaba trabajando con el dúo de Sevillanas Las Carlotas. El velatorio tendrá lugar este sábado por la tarde en el Parque Cementerio de Málaga, en la sala 23 de Parcemasa, a las 17:00 horas. Posteriormente, el periodista recibirá sepultura en Casarabonela, localidad en la que nació.
En un principio, se baraja la posibilidad de que su muerte se deba a una parada cardíaca, aunque todavía se está a la espera de los resultados de la autopsia. Bandera tenía previsto este sábado ir a la presentación del festival de flamenco de Benalmádena.
«Esta madrugada hemos recibido la triste noticia de que nuestro amigo y compañero, Eduardo Sánchez Bandera ha fallecido. Desde aquí transmitimos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos», ha comunicado este sábado la productora Ocio y Cultura La Fábrica en la que trabajaba.
Eduardo Sánchez Bandera nació el 16 de enero de 1970. Empezó a los 14 años en la televisión local de Málaga. Conocido también por sus famosos pregones que hacía en verso. Después fue presentador de Canal Sur, donde entre estros espacios, llegó a ser el conductor del programa especial de la Nochevieja. También formó parte del equipo del canal 101TV de Málaga. Además, fue colaborador de diversos programas, entre ellos Qué tiempo tan feliz, con María Teresa Campos. Eduardo Bandera también desarrolló diferentes trabajos en los que fue director, productor y guionista en diferentes formatos de televisión.
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Málaga, Daniel Pérez, ha querido este sábado recordar al periodista: «Conmocionado por el repentino fallecimiento de mi amigo Eduardo Bandera. Un gran profesional que, con su sonrisa y desparpajo, se ganó el cariño de todos. Mi más sentido pésame a sus familiares y allegados. Descanse en paz».
Muy querido, las redes sociales se han llenado de mensajes de condolencia al conocer su fallecimiento. Entre las notas de recuerdo, destacan las del Málaga CF.
El Málaga CF quiere expresar su más sentido pésame por la pérdida del comunicador malagueño Eduardo Bandera.
El Club envía sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros.
DEP 🕊️ pic.twitter.com/fllyXJnY9K
— Málaga CF (@MalagaCF) September 7, 2024
«El Málaga CF quiere expresar su más sentido pésame por la pérdida del comunicador malagueño Eduardo Bandera. El Club envía sus condolencias a sus familiares, amigos y compañeros», se puede leer en el mensaje.
Entre los mensajes de condolencia, se resalta el realizado por la Fundación Ciudadana Carnaval de Málaga, recordando cuando fue pregonero de la fiesta: «Nos sumamos a la pena y al dolor por la pérdida del artista malagueño Eduardo Bandera. Fue pregonero de nuestro #Carnavalmlg en 2006».
Lo último en Sociedad
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
¿Peligra el solomillo en la cena de Navidad por la peste porcina? Esto es lo que debes saber
-
El virus de la peste porcina pudo haber llegado en una rueda de camión
-
Por qué la matrícula del coche de los Reyes es roja y no tiene números
-
Así es Verónica Sánchez: biografía, origen, edad y trayectoria en cine y televisión
Últimas noticias
-
La lluvia ácida de los combustibles fósiles ‘entrena’ a las bacterias a ser más longevas y letales
-
Page elimina la Navidad y Semana Santa del calendario escolar y las rebautiza como «descansos de trimestre»
-
Navidad con estilo en Sevilla: la apuesta de Mercer Hoteles para disfrutar las fiestas en clave gourmet
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto