Los Mossos detienen a un religioso en Barcelona con pornografía infantil en su ordenador
Los Mossos d’Esquadra han detenido a un párroco de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia-Pare Manyanet de Barcelona, acusado de guardar en su ordenador vídeos de pornografía infantil, supuestamente descargados de internet, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.
El religioso, de 63 años de edad, fue detenido el pasado 17 de marzo por los Mossos d’Esquadra, que dejaron ese mismo día el arresto sin efecto, a la espera de que sea citado en sede judicial una vez avance la investigación policial.
Los Mossos d’Esquadra, que comunicaron la detención del párroco a la dirección de la escuela Pare Manyanet de Sant Andreu de Barcelona, de la Congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia, se pusieron tras la pista de este caso al recibir un mensaje directo en sus redes sociales advirtiendo de que el hombre podía disponer de imágenes pornográficas de menores.
De hecho, en el ordenador del párroco, los Mossos han localizado vídeos con contenido pedófilo, bajados de internet, por lo que lo detuvieron como presunto autor de un delito de posesión de pornografía infantil.
La policía catalana también está analizando el contenido de la memoria de su teléfono móvil, por si contiene otro tipo de contenidos pedófilos.
El detenido es miembro de la congregación de los Hermanos de la Sagrada Familia-Pare Manyanet y ejerce como párroco de esta congregación, en una parroquia que no depende directamente del Arzobispado de Barcelona, sino de la congregación.
Según fuentes del Arzobispado de Barcelona consultadas por Efe, por el momento no les ha llegado ninguna denuncia al respecto ni han abierto ningún expediente informativo al párroco.
Lo último en Sociedad
-
Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega hoy a España deja sin palabras a la AEMET
-
Pasó de vivir en hoteles lujosos y lo ha perdido todo: la nueva vida de Rafa, el famoso colaborador de Mediaset
-
El aviso de Roberto Brasero sobre lo que va a pasar el fin de semana en España: nadie se lo imaginaba
-
Mario Picazo avisa del giro radical que lo cambia todo: el fin de semana no será como esperábamos
-
Lo que va a pasar en las próximas horas no es normal: el giro de 180º que pone en alerta a la AEMET
Últimas noticias
-
Definidos los cruces para el España-Dinamarca de la Davis: Carreño y Rune inician la eliminatoria
-
La CNMC asegura que no tiene recursos para elaborar el registro de medios impuesto por Sánchez
-
Vandalizan con pintura con los colores de la bandera de Palestina la valla de Vox en Menorca
-
Un cliente se queja de que permitan perros en el restaurante y la respuesta del dueño se escucha en toda España
-
Pinchazo separatista en la Diada de Cataluña: «Nadie se cree ya lo de la independencia»