El mensaje que situaría a Tomás Gimeno en otro continente con las niñas de Tenerife

Tomas Gimeno
El padre de las niñas desaparecidas en Tenerife, Tomás Gimeno, junto a Anna y Olivia.

El padre de las niñas desaparecidas de Tenerife, Anna y Olivia, ya advirtió a su ex pareja de su intención de cambiar de continenteJoaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos y portavoz de Beatriz, madre de las niñas secuestradas por su padre, Tomás Gimeno, ha desvelado  en Espejo Público que Tomás Gimeno ya advirtió de esta posibilida a su a su ex pareja.

Tomás Gimeno no pasaba por una buena racha tras la separación, según explica Amills, que añade que Beatriz le envió algunos vídeos de superación personal y autoayuda tras acabar la relación de pareja. El padre de las niñas de Tenerife respondió a estos vídeos en un mensaje que contenía estas palabras:

«Una cosa es salir de la zona de confort y otra cambiar de continente. Qué fácil aceptar que pierdes una familia con la que llevas toda una vida. perder el control de tus hijas».

Por otra parte, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha subrayado que la investigación para dar con las niñas Anna y Olivia «no se para» y continúa con la incorporación de medios extraordinarios.

«Vamos a sacar conclusiones cuando se incorporen y a ver qué resulta», ha señalado, antes de incidir en que la «tarea de investigación sigue funcionando» puesto que la Guardia Civil «no abandona ningún caso».

Sónar de barrido lateral

En concreto, se refería al buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’, equipado con un sónar de barrido lateral y un robot submarino, que ha abandonado la bahía de Cádiz y ya navega en dirección a la isla de Tenerife para sumarse al dispositivo de búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas el pasado 27 de abril junto a su padre, Tomás Gimeno.

El buque, operado por el Instituto Español de Oceanografía (IEO), partió el domingo del puerto de Vigo y su incorporación a la búsqueda de las niñas fue anunciada el pasado 17 de mayo por la directora general de la Guardia Civil, quien indicó que se estaba en conversaciones con el IEO para poder contar con sus medios de rastreo.

El ‘Ángeles Alvariño’ cuenta con un sónar de barrido lateral, un aparato que usa la propagación del sonido bajo el agua para obtener imágenes digitales de la superficie del fondo marino. Las señales acústicas emitidas rebotan en el fondo creando una imagen del mismo. Sus aplicaciones más comunes incluyen la cartografía detallada de comunidades de los fondos marinos, localización de tuberías, viaductos o cables, la búsqueda de objetos o yacimientos arqueológicos sumergidos, entre otros.

El buque también dispone de un robot submarino, el Rov Liropus 2000, propiedad del Instituto Español de Oceanografía, capaz de recuperar objetos en el mar hasta los 2.000 metros de profundidad. Equipado con siete cámaras, puede recorrer el fondo marino, enviar imágenes en directo e incluso recoger muestras.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias