Al menos cuatro muertos por una avalancha en los Alpes franceses
Cuatro personas han muerto por una avalancha registrada este viernes en los Alpes franceses, en una zona fuera de pista en las inmediaciones de Entraunes, según las autoridades locales, que han informado del rescate con vida de otros dos miembros del mismo grupo.
Seis personas -cinco alpinistas y su guía- que habían emprendido una excursión a las 10.00 se vieron sorprendidos por un alud casi tres horas después, en torno a las 12.45. Los equipos de emergencia han localizado con vida a dos de los miembros de este grupo, entre ellos el guía, según la ‘número dos’ del Gobierno del departamento de Alpes-Marítimos, Gwenaëlle Chapuis.
El prefecto, Georges-François Leclerc, ha lamentado que el grupo asumió un riesgo «excesivo»: el aviso por avalanchas está situado en una escala de cuatro sobre cinco en la parte sur de los Alpes. Las autoridades han abierto una investigación para determinar si se ha incurrido en un delito de homicidio involuntario.
En este misma línea, el diputado Loïc Dombreval ha advertido en declaraciones a la cadena BFMTV de que las condiciones meteorológicas «no eran las más adecuadas» para este tipo de actividades, en la medida en que la situación «era extremadamente peligrosa».
Temas:
- Accidentes
Lo último en Sociedad
-
Sheila Devil enciende las alarmas con su última foto: qué está pasando con la hija de Camilo Sesto
-
Triunfaba en los 2000 y llenó estadios: hoy está en el olvido y con bastantes problemas de dinero
-
La drástica decisión de Gloria Camila por lo sucedido con la hija de Michu y José Fernando
-
Un empresario habla de la situación en España y los aplausos se oyen en la Moncloa: «La gente no quiere trabajar»
-
El calor que llega no va a ser normal: el serio aviso de Jorge Rey por lo que va a pasar en España