Los medios de extinción consiguen perimetrar el incendio de Yeste tras seis días de «duro» trabajo
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado a primera hora de esta tarde la perimetración total del incendio de Yeste (Albacete), en la Sierra del Segura, tras seis días de «duro» trabajo, y ha informado de que la dimensión del perímetro es de 32 kilómetros.
En un comunicado, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, ha informado de que «después de días de trabajo duro e intenso en el incendio de Yeste, en unas condiciones de enorme dificultad, hemos conseguido perimetrarlo en el día de hoy en su totalidad».
Martínez Arroyo ha señalado que se trata de una «muy buena noticia que nos hace pensar en una pronta estabilización y pronta solución al problema».
Ha mandado, asimismo, un mensaje de agradecimiento a todas las personas que han formado parte del dispositivo durante estos días, desde los trabajadores del Infocam -agentes medioambientales, técnicos de la Junta y bomberos forestales de Geacam- hasta los profesionales del Estado y de comunidades autónomas vecinas que han colaborado junto a los medios regionales.
También a los vecinos de la zona, que «han sido siempre conscientes de lo importante que era poner siempre en primer lugar su seguridad».
De la misma forma, ha reconocido la labor del personal de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil, Sescam (Servicio de Salud de Castilla-La Mancha) y ayuntamientos.
De los 445 evacuados desde que se originó el incendio (el jueves 27 de julio) 35 están alojados en Yeste, pertenecientes a Llanos de la Torre, Cortijo Juliana, Casa Ortega, Las Quebradas, La Parrilla y La Rala.
Y otros cinco vecinos de Los Collados permanecen en alojamientos de Molinicos, después de que esta misma mañana hayan podido volver a sus casas los vecinos de las pedanías de Majadas Carrascas, Tejeruela, Morepeche y Mesones.
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha agregado que esta tarde proseguirán los trabajos de los medios aéreos y terrestres con cerca de 300 personas.
Lo último en Sociedad
-
Giro de 180º en el tiempo: Roberto Brasero avisa por lo que va a pasar a partir de hoy en España
-
No estamos preparados para lo que empieza hoy en España: Jorge Rey confirma que las lluvias no van a ser normales
-
Ni calor ni viento: la AEMET activa el nivel máximo de aviso por lo que llega hoy a España
-
No es ni medio normal y da miedo: el aviso de la AEMET por lo que acaban de descubrir en el Mediterráneo
-
La dura confesión de Jordi Cruz sobre la enfermedad de su padre que afecta a su día a día
Últimas noticias
-
Giro de 180º en el tiempo: Roberto Brasero avisa por lo que va a pasar a partir de hoy en España
-
Parece una errata pero no lo es: el pueblo valenciano a 50 minutos de la playa con casas enormes por 16.000€
-
Carlos Quero (Vox): «Las únicas viviendas construidas por Sánchez son las del dinero manchado de Cerdán»
-
Ábalos: «Mi casa parece un santuario, no puedo salir y vivo en la parte de atrás para no ser visto»
-
Ábalos: «Me han convertido en el chivo expiatorio de toda la operación por ser confiado»