Sociedad
AEMET

Madrid se prepara para la llegada la borrasca Babet: dejará litros de agua

Madrid se prepara para la llegada de la borrasca Babet que dejará litros de agua en cuestión de horas

Cambio radical en el tiempo: la borrasca que llega a España deja sin palabras a la AEMET

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Madrid se prepara para la llegada de la borrasca Babet que dejará litros de agua en cuestión de horas. El corazón de España verá entrar en su territorio una inestabilidad que contrasta con la de días pasados. Nos enfrentamos a un cambio de ciclo que puede llegar a ser radicalmente distinto a lo esperado. De los más de 35º se ha pasado a unas cifras más propias del otoño que traerán consigo más de una sorpresa. Esto es lo que pasará estos días según la AEMET en Madrid.

La llegada de la borrasca Babet dejará litros de agua en Madrid

A medida que nos adentramos a un final de semana en el que los efectos de la borrasca Babet serán más intensos. Empezaremos con un viento que irá cobrando protagonismo, siendo la puerta de entrada de este aire frío que nos llegará acompañado de nubes.

Tal y como nos indica la AEMET: «Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas que serán más intensas a partir de la tarde cuando pueden ir con algunas tormentas. Brumas y nieblas en zonas altas de la Sierra. Temperaturas en descenso generalizado con mínimas al final del día. Vientos del sur y suroeste flojos a moderados con intervalos fuertes y rachas muy fuertes por la tarde».

A medida que van avanzando las horas, el cielo empezará a cubrirse de estas nubes que pueden traer lluvia que será especialmente notable. Después de un mes de octubre en el que se ha dejado a un lado las lluvias, teniendo en cuenta que es el mes más lluvioso del año, ha costado de ver llegar el agua.

Este descenso de las temperaturas acabará siendo la que marque la principal diferencia en estos días de puro otoño en Madrid. Por lo que volveremos a cifras típicas de esta época del año, algo que hace solo una semana parecía imposible dado el aumento de las temperaturas.

Un máximo de 17º y una mínima que puede bajar de 10º traerán además de la borrasca Babet, el otoño más duro a una comunidad en la que se ha vivido un veranillo de San Miguel muy intenso. Las altas temperaturas han sido una realidad que se marchará por completo.

Prepara el paraguas y el abrigo, durante esta semana de octubre vas a necesitar estos elementos en Madrid para hacer frente a la lluvia y el viento que llegarán de la mano de Babet.