A.M.A. supera los 500.000 asegurados en Responsabilidad Civil Profesional
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: "Lluvias, tormentas y vientos"
A.M.A Grupo ha superado la importante cifra de 500.000 asegurados en Responsabilidad Civil Profesional (RCP) y sitúa a la entidad como la mutua de referencia en RCP entre los profesionales sanitarios.
Conviene destacar, además, que en esta cifra no están incluidos profesionales al servicio de las Administraciones públicas, A.M.A. valorando siempre con todo interés las ofertas recibidas desde diversos Ejecutivos autonómicos para que asumiera el seguro de sus trabajadores públicos, decidió rechazar dichas propuestas, porque esas pólizas debían incluir también a profesionales que no pertenecen al colectivo sanitario.
El seguro de Responsabilidad Civil Profesional se consolida, por tanto, como uno de los productos mejor valorados por los mutualistas de A.M.A., especialmente en este tiempo de pandemia donde ha sido más complejo gestionar las reclamaciones.
El significativo incremento de pólizas de Responsabilidad Civil es resultado del trabajo, experiencia y profesionalidad del área dirigida por Raquel Murillo, Directora General Adjunta y Directora del ramo de Responsabilidad Civil Profesional de A.M.A., y de Beatriz Martínez, Jefa del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional.
Un equipo jurídico con más de 300 profesionales especializados en Derecho Sanitario trabaja a diario para que el colectivo sanitario pueda ejercer su profesión con seguridad, tranquilidad y suficientes garantías, sin temor a sufrir las consecuencias de una reclamación.
En este tiempo, se han asistido a más de 30.000 profesionales de la Sanidad que han recibido reclamaciones civiles y penales, habiendo conseguido el 97% de resoluciones favorables en procesos penales y la mayoría en civiles.
En su afán por satisfacer todas las necesidades de los sanitarios y continua innovación, y protegerles para que desarrollen su trabajo con la mayor tranquilidad, A.M.A. ha creado un área de Prevención Legal pionera que está orientada a formar a los profesionales y evitar las reclamaciones favoreciendo también los acuerdos extrajudiciales que evitan la judicialización de los procesos.
Temas:
- A.M.A Seguros
Lo último en Sociedad
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
-
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
-
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Sebastián Baez en directo | Sigue online en vivo el partido del Masters 1000 de Montecarlo hoy
-
Última hora sobre el juicio a Ábalos, Koldo y Aldama en directo | Declara como testigo Joseba García Izaguirre, hermano de Koldo
-
El Gobierno lanza otra cortina de humo: anuncia una reforma constitucional del aborto para la que no tiene mayoría
-
Cancelo es ambicioso: «Tenemos que intentar sentenciar la eliminatoria en el Camp Nou”
-
El hermano de Koldo reconoce que estuvo dos veces en Ferraz recogiendo dinero en efectivo