La Policía detiene una estafa donde se enviaban ladrillos en lugar de productos electrónicos
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: "La borrasca que se afronta es un fiel reflejo"
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
Alemania, Suecia, Alemania y otros países de la UE ya piden a sus ciudadanos que guarden dinero en efectivo en casa: se insta a tener para aguantar 72 horas de gastos
Los usuarios compraban productos electrónicos por Internet y recibían ladrillos, paquetes de sal o folios. Esa es la estafa por la que han sido detenidos tres miembros de una misma familia en la localidad alicantina de El Campello. Según un comunicado de la Policía Nacional, por ahora se ha podido identificar a una docena de perjudicados en todo el país.
El cantidad de dinero estafado asciende a más de 3.000 euros. La víctimas radican en Madrid, con tres personas; Sevilla, dos; y en León, Málaga, Toledo, Palma de Mallorca, Alicante y Tarragona, con una en cada sitio.
Los arrestados son un hombre de 52 años y sus dos hijos, de 29 y 32, respectivamente. Entre los productos que ofrecían había algunos de última tecnología. Para perpetrar el delito, usaban una página con un nombre casi igual al de la otra que realmente vende productos electrónicos.
Denuncia en Málaga
Las pesquisas de la Policía comenzaron a tomar forma tras una denuncia en Málaga por parte de uno de los afectados. Además, en Alicante, el responsable de una firma de reparto de mercancías informó a las autoridades de la entrega de varios paquetes procedentes de una misma empresa por las que recibió quejas de los destinatarios.
Esos paquetes contendrían ladrillos y paquetes de sal así como folios en lugar de los productos electrónicos por los que los clientes habían pagado importantes sumas de dinero. Los agentes comprobaron la actividad ilícita de la empresa de los ahora detenidos y también su intención de estafar a otras 36 personas, que finalmente no llegaron a efectuar el pago, pues la mercantil de reparto les alertó de un posible fraude.
Al final, y tras las investigaciones, los policías pudieron garantizar que detrás de todas estas operaciones había una empresa ficticia gestionada por los hombres de una misma familia: padre e hijos.
Como complemento, los agentes efectuaron dos registros domiciliarios en El Campello. Allí se incautaron de setenta paquetes de sal y material informáticos. Los tres detenidos han sido puestos puestos a disposición policial en Alicante.
Lo último en Sociedad
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey avisa de lo que llega en septiembre y se confirma lo peor: «La borrasca que se afronta es un fiel reflejo»
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey dan la razón a la AEMET: vuelve el calor pero en septiembre se prevé frío polar y un tren de frentes con tormentas
-
La AEMET y las cabañuelas de Jorge Rey coinciden: ésta es la fecha del cambio de tiempo que llegará a España
-
Las cabañuelas de Jorge Rey coinciden con la AEMET sobre cuándo acaba el verano y llega el frío definitivamente
-
Fundación Mutua Madrileña destinará un millón de euros a nuevos proyectos sociales de entidades sin ánimo de lucro
Últimas noticias
-
Cuándo empieza el colegio en Extremadura 2026: calendario escolar, festivos y todos los puentes
-
La reflexión de Agatha Christie, escritora británica, sobre la vejez: «Cásate con un arqueólogo, cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará»
-
Detenido en Palma por apuñalar a un hombre en el cuello durante una reyerta en la plaza Gomila
-
Galmés lamenta que Sánchez «deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras»
-
Los emisarios de Trump aterrizan en Moscú para negociar con Putin la paz en Ucrania