Sociedad
Previsión del tiempo

Jorge Rey se adelanta y confirma lo peor del puente: llega nieve en estas zonas

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Lo peor del puente lo confirma un Jorge Rey adelanta una terrible previsión que incluye nieve en estas zonas. El tiempo pasa y con él llegan una serie de detalles que pueden ser los que nos acompañarán en estos días. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que tenemos por delante, de la mano de determinados elementos que pueden ser los que nos hagan reaccionar. La nieve aparecerá en estas zonas del país sin que nada se pueda hacer con ello.

El frío dará paso a un inicio de noviembre con mucha actividad que realmente podría acabar siendo lo que nos acompañe. España se prepara para lo peor, los efectos de un temporal del que ya advirtió Jorge Rey. El joven que en su día predijo la llegada de Filomena y su método de las cabañuelas parece que puede acabar convirtiéndose en una nueva realidad. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que llega en unas jornadas repletas de actividad. Se avecinan cambios que estarán presentes en estos días que tenemos por delante y pueden ser claves.

Lo peor del puente ya está en marcha

Ha llegado el momento de empezar a pensar en todo lo que está por llegar, con algunas novedades destacadas que serán las que nos acompañarán en un puente cargado de acción. Esta festividad caerá en un jueves que nos dará paso a un viernes y a un sábado con muchas actividades en mente.

Alargaremos el fin de semana, pero todo parece indicar que también se acabará convirtiendo en un problema que puede acabar siendo lo que marque un antes y un después. Un cambio de ciclo que se está viendo llegar de forma totalmente inesperada, con algunas cualidades que hay que tener en cuenta.

Afrontamos una situación cambiante que ha acabado siendo la que nos hemos encontrado durante una semana en la que parecerá que todo cambia. Una DANA, pero también una masa de aire frío que tenemos por delante, puede acabar siendo lo que se adapte a nuestro día a día.

Por lo que, habrá llegado ese momento de empezar a prepararnos para darlo todo, en una festividad que más que nunca, en lugar de desplazarnos, nos invitará a quedarnos en casa. Lo que llega, puede ser especialmente peligroso si tenemos en cuenta la previsión de Jorge Rey.

Lo peor del puente con nieve en estas zonas: la dura previsión de Jorge Rey

Las cabañuelas y los métodos tradicionales de este joven no dejan lugar a dudas, llegan importantes cambios, según la previsión del tiempo. Todo puede cambiar en cualquier momento y nos traerá: «Por los Santos, la nieve en los altos». Habrá llegado ese momento de prepararnos para lo peor.

La AEMET también confirma lo que tenemos por delante, tiene activada una alerta especial: «Durante el jueves 31, lo más probable es que la DANA continúe situada al oeste de la Península, por lo que la mayor probabilidad de precipitaciones se concentra en la vertiente atlántica sur y área del Estrecho. Es probable que sean localmente fuertes y persistentes en el área del Estrecho y oeste de Andalucía, así como en las vertientes meridionales de las sierras del oeste peninsular, especialmente el sistema Central. También es probable que se produzcan chubascos, más dispersos, en el entorno de Baleares y norte de la vertiente mediterránea, sin descartar que puedan ser puntualmente fuertes».

Siguiendo con la previsión de estos expertos: «Durante los siguientes días la incertidumbre respecto a la trayectoria e intensidad de la DANA aumenta significativamente, aunque el escenario más probable contempla un desplazamiento hacia el sureste durante el fin de semana a medida que va debilitándose, por lo que las precipitaciones irían perdiendo intensidad en buena parte de la Península. Sin embargo, continuará la inestabilidad en el área mediterránea, con probables chubascos y tormentas que afectarían a Baleares, Comunidad Valenciana y Cataluña durante el fin de semana y que podrían ser localmente fuertes y persistentes. Lo más probable es que al final del domingo las precipitaciones comiencen a perder intensidad y el lunes tiendan a remitir definitivamente, a medida que la DANA se disipa».

La previsión del tiempo para estos días no deja lugar a dudas de lo que tenemos por delante: «Se prevé que la Península se encuentre bajo la influencia de una baja fría aislada, con abundante nubosidad y precipitaciones con tormenta en gran parte del territorio, poco probables y de un carácter disperso en Galicia, Cantábrico, La Mancha y sudeste. No se descarta que alcancen ocasionalmente a Baleares, más probablemente a Mallorca o Menorca, tendiendo a quedar poco nuboso. Se prevén más abundantes, con probabilidad de llegar a fuertes y/o persistentes en Andalucía occidental y amplias zonas del cuadrante nordeste, incluso podrían darse muy fuertes en el entorno de la Ibérica oriental e interiores de Valencia. Podrían ser de nieve en sierra Nevada. En Canarias, poco nuboso en general, aunque con posibilidad de precipitaciones dispersas en las islas montañosas.

Temperaturas máximas en descenso en el cuadrante suroeste y litorales sudeste, en aumento en el Cantábrico, centro este peninsular, Baleares, Melilla e interiores del sureste y Béticas. Pocos cambios en el resto. Mínimas en descenso en los archipiélagos, meseta Sur, y este y sureste peninsulares, en aumento en el tercio norte y sin grandes cambios en el resto. Heladas débiles en sierra Nevada».