IU dice que Juana Rivas padece «violencia institucional» y exige a Calvo que se encargue de su caso
Salen a la luz nuevos detalles de la autopsia de Michael Jackson: lo que dicen pone los pelos de punta
Paso en firme en la relación: Tamara Gorro ya forma parte del entorno de Cayetano Rivera y no se esconde
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y alerta de lo que llega el fin de semana
La parlamentaria autonómica de IU por Córdoba, Elena Cortés, ha solicitado al Gobierno de Pedro Sánchez y de la vicepresidenta Carmen Calvo que «sea contundente» y exija «el cumplimiento del artículo 68 del Convenio de Estambul» con la madre de Maracena (Granada) Juana Rivas y sus hijos, de cuatro y doce años que se encuentran ya en Italia con su padre.
En declaraciones a los periodistas, la parlamentaria ha pedido al Gobierno que «interponga una denuncia» que permita el cumplimiento del Convenio de Estambul «para proteger a las mujeres y menores que se encuentren en una situación como esta».
Igualmente, ha mostrado su «apoyo y solidaridad» con Juana Rivas, una mujer que está padeciendo «la violencia institucional desde hace meses».
Por ello, ha insistido en la iniciativa de exigir al Gobierno andaluz que «se persone en las causas que Juana Rivas tiene abiertas por violencia de género».
«Este pasado jueves conocimos que ha tenido que volver a entregar a los hijos al padre porque así lo ha decretado el Juzgado de Familia de Cagliari (Italia)», ha explicado la parlamentaria, a la vez que ha lamentado que «ya se conocen las consecuencias, mortales y lesivas que tienen para las mujeres que la justicia no las crea».
Por último, además de mostrar su solidaridad, ha exigido «un comportamiento digno y decente» del Gobierno de Sánchez en la tutela jurídica efectiva de Juana Rivas y de los menores.
Temas:
- Juana Rivas
Lo último en Sociedad
-
Salen a la luz nuevos detalles de la autopsia de Michael Jackson: lo que dicen pone los pelos de punta
-
Paso en firme en la relación: Tamara Gorro ya forma parte del entorno de Cayetano Rivera y no se esconde
-
Matías Prats, Victorino Martín y la presidenta del Supremo, entre los galardonados por la Fundación Zaballos
-
Ni lluvia ni viento: Jorge Rey se adelanta a la AEMET y alerta de lo que llega el fin de semana
-
La AEMET revienta el fin de semana y anuncia un giro: temporal explosivo, lluvias y frío polar
Últimas noticias
-
Premios Goya 2026: ‘Los domingos’ se impone a ‘Sirat’ en una gala soporífera
-
Trump confirma que Jamenei está muerto: descabezada la tiranía terrorista de Irán
-
‘Los domingos’, premio Goya 2026 a mejor película
-
Alauda Ruiz de Azúa, premio Goya 2026 a mejor dirección
-
Los iraníes pierden el miedo y se echan a las calles de Teherán para celebrar la muerte del tirano Jamenei