Isabel Gemio anima a ver el documental ‘Jóvenes invisibles’ en el día de las Enfermedades Raras
PROVACUNO recoge el Premio Alimentos de España 2026 por su contribución a la internacionalización de la carne de vacuno
Ofertas flash de Amazon, en directo: descuentos y productos rebajados por tiempo limitado de hoy
La AEMET avisa de que no estamos preparados para lo que llega a España: a partir del sábado llega un chorro polar, una DANA y un cambio "brusco" de temperaturas
La Fundación Isabel Gemio estrena esta noche el documental ‘Jóvenes invisibles’, justo coincidiendo con el día de las Enfermedades Raras. La propia Isabel Gemio anima a ver en este vídeo este documental que pretende remover conciencias sobre la importancia de la investigación científica.
«¿Se imaginan que no existieran los antibióticos, la anestesia o que tardaran mucho en encontrar un remedio contra el coronavirus? La respuesta siempre está en la ciencia. La ciencia cura, la ciencia salva vidas y evita muchísimo sufrimiento», destaca la periodista.
El documental, dirigido por la periodista Isabel Gemio y la realizadora Julieta Cherep, recoge el testimonio de siete jóvenes -Gustavo, Marcelo, Mikel, Cristina, Noah, Antía y Regina- afectados por una enfermedad rara en la que cuentan su experiencia vital y su convivencia con estas patologías.
Isabel Gemio recuerda que «todos los días mueren muchas personas con enfermedades incurables que ni siquiera eran investigadas, personas de las que nadie habla». Es por esto que su fundación «lleva más de 10 años apoyando e incentivando la investigación en el campo de las enfermedades minoritarias».
«Lo hacemos gracias a muchas empresas, personas, afectados, familiares, asociaciones, voluntarios, amigos o artistas. Gracias a todos ellos ponemos diferentes proyectos en marcha como el documental ‘Jóvenes invisibles’ que esta noche se emitirá en algunas televisiones autonómicas y en la 2 de TVE. Véanlo y ya me cuentan», pide Gemio.
Este documental se proyectó en el festival de Cine de Zaragoza que, en su última edición, concedió el premio Augusto Especial a la Fundación Isabel Gemio por promover la labor social en el marco audiovisual. La organización nació en 2008, con el objetivo de contribuir a acelerar la investigación en las distrofias musculares, otras enfermedades neuromusculares y enfermedades raras.
Lo último en Sociedad
-
PROVACUNO recoge el Premio Alimentos de España 2026 por su contribución a la internacionalización de la carne de vacuno
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados para lo que llega a España: a partir del sábado llega un chorro polar, una DANA y un cambio «brusco» de temperaturas
-
Se buscan voluntarios para la Gran Recogida del Banco de Alimentos: éstas son las fechas y cómo participar
-
Las Cabañuelas de Jorge Rey mandan un aviso urgente por lo que llega en 48 horas a España: «Jornadas de peligro»
-
Luis de la Corte, experto en seguridad, defensa e inteligencia: «Marruecos no reconoce la españolidad de Ceuta y Melilla, y no la va a reconocer nunca»
Últimas noticias
-
Guardiola aparece en el Etihad para apoyar al Manchester City en la Champions League
-
Cuándo se juega el Celta – Juventus, a qué hora empieza y canal de TV para ver en directo y en streaming el partido de la Europa League
-
Los científicos no dan crédito: Hubble y James Webb estudian 27 mundos helados recién descubiertos más allá de Neptuno y los pequeños conservan el color con el que nacieron
-
La ‘marea verde’ entra en campaña: primera jornada de huelga contra la educación pública en Madrid
-
Un narco del clan de ‘Los Rochos’, al que encargaron «eliminar» a Biedma, hirió grave a tiros a un hombre en Badajoz el domingo