El iPhone de Diana Quer centra las pesquisas cuando se cumplen tres meses de la desaparición
La Guardia Civil logra reconstruir el móvil de Diana Quer, pero sólo le queda saber el PIN
La lección de vida de Gemma Cuervo que deberíamos seguir: "Vuestros padres decidieron traeros al mundo sin manual de instrucciones"
Media España en vilo tras el comunicado de Mario Picazo sobre lo que nos espera: "Una buena dosis…"
Este martes se cumplen tres meses de la desaparición de Diana Quer, la joven de 18 años que fue vista por última vez tras asistir a una fiesta en A Pobra do Caramiñal, el municipio coruñés donde pasaba las vacaciones de verano.
La Guardia Civil trabaja sin descanso en las diferentes líneas de investigación que podrían dar con el paradero de la joven, cuyo teléfono móvil apareció a finales del mes de octubre en el mar en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), a unos quince kilómetros del municipio donde desapareció la chica.
Ese teléfono, un iPhone de color blanco, fue la primera pertenencia de Diana hallada, pero su mal estado tras pasar tanto tiempo sumergido ha dificultado las labores de investigación, hasta el punto de que aún se trabaja sobre ese dispositivo por si de él se pudiera extraer información relevante sobre las últimas conversaciones de Diana.
El contenido del móvil, la declaración de los testigos o las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad son algunos de los elementos que están centrando las investigaciones que desarrollan la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña y de la Unidad Central Operativa (UCO).
Entre tanto, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ribeira -encargado del caso- ha decidido prorrogar un mes más el secreto del sumario para evitar que la filtración de datos perjudique aún más las pesquisas.
Tras la desaparición de la joven, se difundió una descripción en la que se decía que vestía pantalón corto rosa, camiseta blanca, sudadera y zapatillas negras con cordones, pero parece que pudo haber cambiado su vestimenta, según los testimonios de personas que dicen haberla visto esa madrugada.
Diana Quer mide 1,75, tiene el pelo largo, liso y moreno; los ojos oscuros y pesa 55 kilos.
Temas:
- Diana Quer
Lo último en Sociedad
-
Media España en vilo tras el comunicado de Mario Picazo sobre lo que nos espera: «Una buena dosis…»
-
Vuelve la lluvia a Madrid y la AEMET lo ha confirmado: el giro que llega a partir de este día
-
Samuel Tejada, abogado: «En la carpeta ciudadana ves cuántas veces se han consultado tus datos por parte de la Administración»
-
Aviso especial de la AEMET por lo que llega con la borrasca Therese: estas son las zonas de España que no se van a salvar
-
Ni lluvia ni nieve: alerta de Roberto Brasero por el fenómeno poco común que llega con la borrasca Therese
Últimas noticias
-
Este zapatero de IKEA cabe en cualquier recibidor, ocupa poco espacio y tiene espacio para hasta 18 pares de zapatos
-
Esta cocina de gas portátil pesa solo 3,5 kg, trae dos quemadores y hará que no eches de menos tu cocina
-
El BCE sigue a la Fed y mantiene los tipos ante la incertidumbre por la guerra de Irán
-
José Fernando Ortega presenta a su nuevo amor tras la muerte de Michu
-
Luto en la botánica española: adiós para siempre al mítico pino donde Juan Ramón Jiménez enterró a Platero