El incendio de Vilariño de Conso (Orense) sigue activo pese a reforzarse los medios para controlarlo
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha enviado, por segundo día consecutivo, un amplio dispositivo de medios aéreos y humanos para apoyar a Galicia en la lucha contra el incendio declarado en la localidad de Vilariño de Conso (Ourense).
En el dispositivo desplegado durante el día de hoy han participado 3 aviones anfibios Canadair de 5.500 litros de descarga, desplazados desde la base de Lavacolla (A Coruña), y un cuarto procedente de Matacán (Salamanca). También un helicóptero Kamov, con capacidad de descarga de agua de 4.500 litros, de la base de Ibias (Asturias).
En el dispositivo, y con el fin de participar en las labores de coordinación de los medios aéreos que participan en la extinción del incendio forestal, también se ha incluido un Avión de Comunicaciones y Observación, procedente de la base de León, y una Unidad Móvil de Análisis y Planificación, desplazada desde la base de Ourense.
Además, para complementar desde tierra la labor de extinción de los medios aéreos, han trabajado en la zona del incendio dos Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales, procedentes de las bases de Laza (Ourense) y Tineo (Asturias). Cada una de ellas cuenta con dos helicópteros biturbina con capacidad de descarga de 1.200 litros, según indica el Ministerio.