Coronavirus

Los horarios y restricciones de las discotecas en su reapertura

El ocio nocturno se reactiva después de meses cerrado para evitar contagios. El sector empezará a respirar aire, está al limite de sus fuerzas

ocio nocturno transporte
Sector bebidas alcohólicas
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

El ocio nocturno se reactiva después de meses cerrado para evitar contagios. El sector empezará a respirar aire, está al limite de sus fuerzas para sobrevivir, es ahora o nunca más. Los pocos que han podido aguantar estos meses de restricciones se preparan para abrir de nuevo sus puertas con condiciones. El gobierno central marca unas directrices, pero son las comunidades autónomas las que acaban decidiendo la forma en la que el ocio nocturno volverá a ser parte de la vida de los españoles. Estos son los horarios y restricciones de las discotecas en su esperada reapertura.

Restricciones y horarios en la reapertura de las discotecas

Navarra y Galicia han sido las últimas comunidades autónomas que se han sumado a la reapertura de las discotecas. Una actividad necesaria después de más de un año sin poder salir, aunque en este caso, se tratarán de una reapertura con condiciones que alejará a las discotecas de lo que eran antes. El sector necesita adaptarse a estas medidas para poder al menos, intentar seguir funcionando.

No se puede bailar a menos de 1,5 metros de otra persona. Es decir, en las discotecas se deberá mantener la distancia de seguridad, en determinados tipos de música o baile, es algo imposible, pero imprescindible en estos tiempos que corren. Se accederá con mascarilla, no se podrá retirar, excepto de cuando se realice el consumo de las bebidas.

Las bebidas se consumirán en mesa, con distancia de seguridad, no se podrá beber en la barra. Este lugar solo servirá para pedir la bebida o en el caso de que tengan servicio de mesa solo para comunicar incidencias. Se llevará un libro de registro de las personas que entran en la discoteca por si alguna de ellas acaba siendo positiva por PCR, se podrá avisar al resto de personas que estuvieron esa noche y evitar de esta manera que se extienda el foco de contagio.

Habrá un aforo interno que variará en función de la comunidad. Las terrazas podrán estar al 100% de su capacidad como sucede en los bares y restaurantes. Un poco de aire para aquellos que quieran tomar algo al son de la música de su local de ocio favorito. Las discotecas tendrán un horario limitado.

Todas las discotecas cerrarán entre las 2 y las 3 de la madrugada, dependiendo de la comunidad autónoma. No será como hace un par de años, cuando veíamos salir el sol, ni con total libertad, pero habrá un ocio nocturno que se verá obligado a adaptarse a esta nueva situación para poder sobrevivir al coronavirus.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias