Hallan sin vida a dos alpinistas desaparecidos desde febrero en un pico de Pakistán
Un anuncio en la página de Facebook de Nardi confirmaba los decesos. "Les informamos de que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado", recogía el mensaje. "Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat".
Las autoridades italianas han confirmado el hallazgo de los cadáveres de dos alpinistas desaparecidos mientras subían el Nanga Parbat, el noveno pico más alto de Pakistán.
El italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard fallecieron a una altitud de 5.900 metros, según ha confirmado el embajador italiano en Pakistán, Stefano Pontecorvo, en su cuenta oficial de Twitter.
Nardi y Ballard perdieron contacto con el campo base el pasado 24 de febrero en un intento de coronar el pico, de 8.126 metros.
Un anuncio en la página de Facebook de Nardi confirmaba los decesos. «Les informamos de que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado», recogía el mensaje. «Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat».
Fueron encontrados gracias al trabajo de un equipo de alpinistas españoles asistidos por el montañista paquistaní Rehmatullah Baig, que escaló con los fallecidos parte del camino.
La búsqueda se retrasó porque los equipos de rescate tuvieron que esperar un permiso para enviar un helicóptero a la zona, después de que Pakistán cerrase su espacio aéreo el miércoles en respuesta a la escalada de tensiones con India.
Ballard es el hijo de la alpinista británica Alison Hargreaves, la primera mujer que conquistó el Everest en solitario y sin oxígeno.
Hargreaves murió en 1995 durante el descenso del K2, el segundo pico más alto del mundo, también en el norte de Pakistán.
Lo último en Sociedad
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
-
Roberto Brasero advierte de un cambio en el tiempo: «Debemos prepararnos para sacar…»
-
España se prepara para un cambio radical: lluvias, viento y nieve con la llegada de un frente
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
El PP de Madrid apartó al diputado Álvaro Ballarín tras varias acusaciones de acoso laboral a militantes
-
El pueblo español donde los vecinos se comunican con un lenguaje de silbidos
-
Antonio Bañuelos (Real Unión de Criadores de Toros de Lidia): «Urtasun es un sectario»
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas