Hallan sin vida a dos alpinistas desaparecidos desde febrero en un pico de Pakistán
Un anuncio en la página de Facebook de Nardi confirmaba los decesos. "Les informamos de que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado", recogía el mensaje. "Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat".
Las autoridades italianas han confirmado el hallazgo de los cadáveres de dos alpinistas desaparecidos mientras subían el Nanga Parbat, el noveno pico más alto de Pakistán.
El italiano Daniele Nardi y el británico Tom Ballard fallecieron a una altitud de 5.900 metros, según ha confirmado el embajador italiano en Pakistán, Stefano Pontecorvo, en su cuenta oficial de Twitter.
Nardi y Ballard perdieron contacto con el campo base el pasado 24 de febrero en un intento de coronar el pico, de 8.126 metros.
Un anuncio en la página de Facebook de Nardi confirmaba los decesos. «Les informamos de que la búsqueda de Daniele y Tom ha terminado», recogía el mensaje. «Una parte de ellos se quedará para siempre en el Nanga Parbat».
Fueron encontrados gracias al trabajo de un equipo de alpinistas españoles asistidos por el montañista paquistaní Rehmatullah Baig, que escaló con los fallecidos parte del camino.
La búsqueda se retrasó porque los equipos de rescate tuvieron que esperar un permiso para enviar un helicóptero a la zona, después de que Pakistán cerrase su espacio aéreo el miércoles en respuesta a la escalada de tensiones con India.
Ballard es el hijo de la alpinista británica Alison Hargreaves, la primera mujer que conquistó el Everest en solitario y sin oxígeno.
Hargreaves murió en 1995 durante el descenso del K2, el segundo pico más alto del mundo, también en el norte de Pakistán.
Lo último en Sociedad
-
Pánico en España por el último aviso de la AEMET: alerta por «peligro importante» por tormentas muy fuertes en estas zonas
-
Roberto Brasero confirma la predicción de la AEMET y avisa: alerta por tormentas nunca vistas
-
Jorge Rey avisa: nos espera giro radical del tiempo en España y después llega el verano
-
El engaño de Dabiz Muñoz que Cristina Pedroche nunca sería capaz de perdonar
-
Peligro inminente en España: la AEMET avisa de tormentas de «carácter torrencial» hasta este día
Últimas noticias
-
El ascenso meteórico de León XIV: de obispo a Papa en menos de dos años
-
León XIV nuevo Papa, en directo: primeras palabras, quién es Robert Prevost y última hora del Vaticano hoy
-
El Ibex 35 sube un 0,2% y mantiene los 13.500 puntos, con Logista y Cellnex liderando las caídas
-
Aviso muy importante si aplastas las arañas que encuentras en casa: no vuelvas a hacerlo
-
Meta AI de WhatsApp es peligrosa y la tienes que desactivar urgente: así se quita el círculo azul