Hallados los cadáveres de 74 inmigrantes y refugiados en las costas de Libia
Al menos 74 inmigrantes y refugiados han muerto como consecuencia del naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia, según ha informado la Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR), después de que la Media Luna Roja Libia haya recuperado los cadáveres de las víctimas en una playa.
Según ha informado en su cuenta de Twitter la sección de Oriente Próximo y el Norte de África de la FICR, los cuerpos han sido recuperados en una playa próxima a Zawiya, en el noroeste de Libia. La Federación ha publicado además varias fotos documentando la «nueva tragedia».
#Libya: Tragedy again today as #RedCrescent recover bodies of 74 people from a boat washed ashore near #Zawiya#StopIndifference #migration pic.twitter.com/YarPI5mYEG
— IFRC MENA (@IFRC_MENA) 20 de febrero de 2017
El portavoz de la Media Luna Roja Libia, Mohamed al Misrati, ha indicado a Reuters que los inmigrantes aparentemente murieron en los dos últimos días y fueron encontrados el lunes. Todos ellos eran adultos, principalmente de países de África Subsahariana, y entre ellos había tres mujeres.
Por su parte, el portavoz de la oficina de coordinación para el Mediterráneo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Flavio di Giacomo, ha confirmado la recuperación de «74 cuerpos de un barco encontrado en la playa de Zawiya». Según ha precisado, la embarcación partió de Sabrata el sábado con 110 personas a bordo.
Según los últimos datos de la OIM, 13.170 inmigrantes y refugiados han llegado por mar a Europa en lo que va de año, mientras que 272 han perdido la vida en la travesía. La ruta desde Libia hacia Italia sigue siendo la más peligrosa, con 232 víctimas mortales contabilizadas, una cifra que no incluye este último naufragio.
Temas:
- Libia
- Refugiados
Lo último en Sociedad
Así es por dentro el impresionante palacete de Jordi Hurtado en Barcelona
El motivo por el que la madre de Marta del Castillo mandó flores a la familia de ‘El Cuco’
La AEMET enciende todas las alarmas: no estamos preparados para las lluvias que llegan hoy a Madrid
Alerta muy urgente en España por tormentas, lluvias y granizo: «Caerán decenas de…»
¿Qué santos se celebran hoy, miércoles 14 de mayo de 2025?
Últimas noticias
Los OK KO del miércoles, 14 de mayo de 2025
Adiós a la lavadora: el sencillo truco de los expertos para limpiar tus zapatillas deportivas sin dañarlas
Los 3 supermercados de Alcampo que se verán afectados por el cierre en Andalucía: es oficial
Adiós a tu pensión el palo de la Seguridad Social que afecta a estas personas
Giro radical en el horario de Mercadona: la cadena de Juan Roig confirma el cambio que nadie esperaba