La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana en una nave industrial de Ronda
Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ronda (Málaga), en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el cultivo y elaboración ilegal de drogas, han desarrollado la operación 'Botany' que ha permitido desarticular una organización criminal dedicada al cultivo de marihuana en una nave industrial y detener a tres personas de nacionalidad española.
La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de la existencia de una plantación de marihuana en una nave industrial de la Ciudad del Tajo. Tras las pesquisas y numerosas vigilancias en esta localidad y en Manilva, se localizó a los tres miembros del grupo, que estaba perfectamente estructurado y que tomaba numerosas medidas de seguridad para evitar ser detectados.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, la puerta de entrada a la nave industrial donde se encontraba la plantación estaba franqueada, siendo bloqueada y sellada mediante soldadura de planchas de metal para evitar que desde el exterior se percibiese el olor. Los detenidos accedían al interior de la nave a través de una abertura practicada en un muro lateral colindante a un patio cerrado, donde además tenían varios perros.
En el registro de la nave fueron localizadas 1.199 plantas de cannabis en estado de máxima floración, así como diversas habitaciones para su secado y envasado, contando con numerosa maquinaria para el cultivo de la droga, lámparas, ventiladores, extractores, filtros de olores y así permitir mayores cosechas al año. Toda esta infraestructura necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que los detenidos la conectaran de forma ilegal a la red eléctrica.
Por estos hechos fueron detenidas tres personas por los delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico. Los arrestados fueron puestos a disposición judicial que decretó su ingreso en prisión.
Temas:
- Cannabis
- Guardia Civil
Lo último en Sociedad
-
La AEMET hace oficial el giro radical en el tiempo y confirma: bajada de temperaturas y lluvias nunca vistas llegan a estas zonas de España
-
Jorge Rey desafía a la AEMET y su predicción se cumple: adiós al calor; llegan tormentas descomunales
-
Roberto Brasero enciende las alarmas y confirma el adiós a la ola de calor: a partir del…
-
Mario Picazo hace oficial el giro de 180º en el tiempo y avisa de que no estamos preparados: entre el…
-
El pique de Anita Matamoros a Victoria Federica en medio de un photocall: «Venga, hasta luego»
Últimas noticias
-
Sabadell confirma la venta del británico TSB a Santander por 3.400 millones como adelantó OKDIARIO
-
La angustia de la dueña de un hotel de Tenerife tomado por 300 okupas: «El juez nos obliga a pagar la luz»
-
Muere el periodista Carlos Carnicero, fundador de ‘Tribuna’, a los 73 años
-
Rauw Alejandro desata su “Cosa Nuestra World Tour” en Madrid con tres conciertos en el Movistar Arena
-
Noches del Botánico 2025: el mejor directo bajo las estrellas del 4 de junio al 31 de julio en Madrid