ForoCoches pide perdón por la difusión de datos privados de la víctima de ‘La Manada’
Dan Pontefract: "El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos"
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
El fundador de ForoCoches, Álex Marín, ha pedido disculpas a quienes «se hayan sentido ofendidos» por la difusión de datos personales de la víctima de ‘La Manada’ por parte de varios usuarios de la plataforma y ha anunciado más controles sobre los contenidos que se publican.
Así lo ha puesto de manifiesto Marín en un comunicado, en el que defiende que «no fueron los usuarios de ForoCoches u otros foros los que filtraron de forma inicial» información personal de la joven a Internet, y que «fueron reproducidos por un reducido número de usuarios».
En este sentido, Marín ha explicado que el personal responsable del foro «actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación».
«Durante toda la semana se ha dado total prioridad y se ha actuado lo más eficientemente posible, retirando cualquier contenido detectado o notificado, y bloqueando las cuentas de alrededor de 200 usuarios», ha manifestado, al tiempo que ha destacado que se trata de «una cantidad muy reducida» de usuarios «respecto a la actividad real, superando los 700.000 usuarios y varios millones de mensajes al mes».
Por otro lado, el fundador de ForoCoches ha señalado que los partners, anunciantes y socios de la plataforma «no tienen responsabilidad» sobre situaciones de este tipo.
«Pedimos disculpas a tod@s los que se hayan sentido ofendidos no sólo en este caso sino históricamente por lo dicho en el foro. Como respuesta, además de la ampliación del staff de equipo de control, se está estudiando un nuevo sistema de reportes entre los usuarios, así como un buzón de reporte externo que permita tener línea directa con los administradores en el caso que se les quiera comunicar cualquier incidencia», ha concluido.
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Dan Pontefract: «El mundo está en un tsunami demográfico que afectara al empleo y los sistemas económicos»
-
Roberto Brasero, meteorólogo, alerta del pico más extremo de la ola de calor: apunta este día en el calendario
-
La AEMET activa la alerta extrema: riesgo rojo por temperaturas de hasta 44ºC en estas comunidades
-
Se avecina diluvio histórico: pronostican 72 horas de tormentas, granizo y vientos extremos
-
De Vinted a la tienda física: cómo Futmaniacos está vistiendo la nostalgia del fútbol en España
Últimas noticias
-
Vía libre a la Selección: un juez de EEUU deniega a los fondos embargar a España por los impagos a las renovables
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
Abascal canta el «abecedario» completo de la corrupción sanchista: de la A de Ábalos y la B de Begoña a la Z de Zapatero
-
La multitudinaria noche de Sant Joan en Palma deja 15 toneladas de residuos en las playas
-
Aún no está en peligro de extinción, pero los expertos avisan de su elevada mortandad cuando los ríos se secan