ForoCoches pide perdón por la difusión de datos privados de la víctima de ‘La Manada’
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: "El peor día está por llegar"
El frío de los "Santos de Hielo" se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
La previsión de la AEMET no trae buenas noticias: seguirá lloviendo aún más
El fundador de ForoCoches, Álex Marín, ha pedido disculpas a quienes «se hayan sentido ofendidos» por la difusión de datos personales de la víctima de ‘La Manada’ por parte de varios usuarios de la plataforma y ha anunciado más controles sobre los contenidos que se publican.
Así lo ha puesto de manifiesto Marín en un comunicado, en el que defiende que «no fueron los usuarios de ForoCoches u otros foros los que filtraron de forma inicial» información personal de la joven a Internet, y que «fueron reproducidos por un reducido número de usuarios».
En este sentido, Marín ha explicado que el personal responsable del foro «actuó de forma inmediata contra cualquier reproducción o indagación por parte de los usuarios de información personal, retirando el contenido y cancelando las cuentas de los usuarios implicados, guardando la información para su posterior localización e identificación».
«Durante toda la semana se ha dado total prioridad y se ha actuado lo más eficientemente posible, retirando cualquier contenido detectado o notificado, y bloqueando las cuentas de alrededor de 200 usuarios», ha manifestado, al tiempo que ha destacado que se trata de «una cantidad muy reducida» de usuarios «respecto a la actividad real, superando los 700.000 usuarios y varios millones de mensajes al mes».
Por otro lado, el fundador de ForoCoches ha señalado que los partners, anunciantes y socios de la plataforma «no tienen responsabilidad» sobre situaciones de este tipo.
«Pedimos disculpas a tod@s los que se hayan sentido ofendidos no sólo en este caso sino históricamente por lo dicho en el foro. Como respuesta, además de la ampliación del staff de equipo de control, se está estudiando un nuevo sistema de reportes entre los usuarios, así como un buzón de reporte externo que permita tener línea directa con los administradores en el caso que se les quiera comunicar cualquier incidencia», ha concluido.
Temas:
- La Manada
Lo último en Sociedad
-
Mario Picazo anuncia cambios en el tiempo para las próximas horas: «Llegarán al Mediterráneo»
-
España en alerta por clima invernal en pleno mayo: «El peor día está por llegar»
-
El frío de los «Santos de Hielo» se acerca a España: el punto álgido llegará entre el jueves y el sábado
-
Confirmado por el Gobierno: empieza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Se aproximan una DANA y una masa de aire polar que dejarán lluvias abundantes, tormentas y nieve en España
Últimas noticias
-
Éder Sarabia recibe cuatro partidos de sanción por insultar al árbitro y genera un problemón al Elche
-
La CEOE eleva dos décimas su previsión de inflación para este año, hasta el 3,1%
-
La presidenta de la Fábrica de Moneda homenajea al miliciano que asesinó al hijo de uno de sus antecesores
-
Ayuso responde a las críticas del PSOE por su viaje a México: «Por lo menos yo no viajo con prostitutas»
-
El Supremo pone bajo la lupa el pacto de Sánchez con el PNV para trocear la Seguridad Social