Fomento abre expediente a la empresa concesionaria de la AP-6
El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha anunciado este domingo la apertura de un expediente informativo a la concesionaria de la AP-6, Iberpistas (del grupo Autopistas, filial de Abertis), tras quedar atrapados ayer miles de vehículos durante horas a causa de las nevadas.
De la Serna ha indicado, en declaraciones a la cadena Ser, que comparecerá «sin ningún problema» en el Congreso de los Diputados a causa de los incidentes en las carreteras.
El ministro ha subrayado que dará en la Cámara Baja todas las explicaciones que los grupos parlamentarios de la oposición consideren, «con absoluta transparencia», una vez que Fomento tenga la información de Iberpistas mediante el expediente informativo que le ha abierto, y evaluar, asimismo, si corresponde un procedimiento de infracción.
El titular de Fomento ha añadido que el Ministerio estuvo trabajando durante toda la noche con los responsables de las distintas demarcaciones y la Delegación de Gobierno, que es la que tiene la máxima responsabilidad en la gestión de la crisis, pero es la concesionaria la que tiene que tomar las decisiones y tener los medios, según el contrato.
Para dar las explicaciones en el Parlamento, De la Serna también dispondrá de la información de toda la labor que se ha llevado a cabo no sólo por el Ministerio de Fomento -que «en definitiva es únicamente el titular de la autopista», según ha recordado-, sino también por la DGT o la Guardia Civil, que ha movilizado cerca de 40 efectivos.
El ministro ha destacado, asimismo, la labor «extraordinaria» realizada por la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 250 profesionales y casi 100 vehículos.
También se ha referido al apoyo de la Cruz Roja de los municipios afectados en auxilio de las personas atrapadas y a los gestos de solidaridad de la propia gente que ha ayudado a resolver problemas puntuales que se produjeron ayer en la AP-6.
Lo último en Sociedad
-
El mapa de AEMET que lo confirma: estas son las zonas que sufrirán un desplome de las temperaturas en las próximas horas
-
Jorge Rey no falla y lanza su advertencia para el domingo: «El tiempo se rompe con tormentas y frío»
-
Ni Cádiz ni Valencia: la ciudad donde se quiere jubilar Emma García
-
La escritora más famosa del santo Carlo Acutis: «Su milagro es que te hace perder el miedo a la muerte»
-
Quién es Vicente Romero, la nueva pareja de Adara Molinero y su mayor apoyo para ‘Supervivientes All Star’
Últimas noticias
-
El mapa de AEMET que lo confirma: estas son las zonas que sufrirán un desplome de las temperaturas en las próximas horas
-
Los científicos se ponen a temblar: reintroducen lobos en Yellowstone y aparecen árboles por primera vez en 80 años
-
El Gobierno alardeó de que su ley de antiviolencia infantil hizo del centro de Hortaleza un «entorno seguro»
-
Josep Lluís Pol: «El sistema de ruedas concéntricas de Ramon Llull es el precedente de la informática»
-
Iberdrola vuelve a hacer su agosto en Portugal: dobla los contratos e ingresa un 18% más