El foco del hospital de Basurto deja 37 contagiados, 14 de ellos sanitarios
El foco de contagio por covid-19 localizado en el bilbaíno hospital de Basurto asciende a 37 personas infectadas, cinco más que ayer. De los enfermos, 14 son profesionales, doce pacientes y once son visitas o contactos estrechos que han dado positivo.
Los responsables de Osakidetza ha practicado en el hospital bilbaíno un total de 2.218 pruebas PCR (1.780 a profesionales, 217 a pacientes y 221 a visitas o a contactos estrechos), de las que, aparte de los 37 positivos, el resto de las pruebas han dado negativo.
El área de partos del Hospital de Basurto, que había sido clausurado tras detectarse un caso positivo de coronavirus en una mujer, reabrirá este sábado tras no haberse identificado más casos en pacientes ni profesionales, según ha confirmado la consejera de Salud del Gobierno Vasco, Nekane Murga.
En su comparecencia habitual para informar de los últimos datos de la pandemia, la consejera vasca de Salud, Nekane Murga, ha señalado que no hay variaciones en la situación del Hospital Universitario Araba-Txagorritxu. Esto es, sigue habiendo siete positivos (tres pacientes, un profesional y tres visitas o contactos estrechos).
Por otro lado, los nuevos positivos confirmados este pasado viernes mediante PCR son 21: tres en Álava, nueve en Bizkaia y nueve en Gipuzkoa, mientras los casos detectados por ‘test rápido’ son 71. Esta prueba mide la inmunidad adquirida o los anticuerpos generados por una persona y pueden indicar una infección pasada.
Hasta este sábado se han producido 1.589 fallecimientos por la pandemia del coronavirus, dos de ellos registros nuevos en el día de ayer.
Temas:
- Coronavirus
Lo último en Sociedad
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica