La Fiscalía archiva el caso del niño de 9 años violado en Jaén porque los agresores son inimputables
Está confirmado por el Gobierno y ya es oficial: en septiembre comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: «Las cabañuelas apuntan a DANAs devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar»
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas lluvias fuertes y granizo grande
La Fiscalía de Menores en Jaén ha archivado y ha remitido a la entidad competente de la Junta de Andalucía el caso del menor supuestamente violado por otros compañeros en un centro escolar de la comarca de Cazorla (Jaén), ya que los presuntos agresores son menores de 14 años y por lo tanto son inimputables judicialmente, tal y como se ha informado a Europa Press desde la Fiscalía Superior de Andalucía.
La Fiscalía de Menores ha adoptado esta decisión tras constatar que por la edad no se les puede exigir responsabilidad a los cuatro presuntos agresores y, por tanto, no pueden ser juzgados ni tampoco aplicar sobre ellos medidas de índole judicial.
De esta forma, será la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía como entidad competente en protección de menores la que decida sobre su futuro y sobre las medidas que se tengan que poner en marcha.
No obstante, desde la Fiscalía Superior de Andalucía se hace constar que se mantendrá un seguimiento directo del caso. Asimismo, se ha apuntado que, como medida encaminada a la protección del menor víctima de la supuesta agresión sexual, se ha derivado al Servicio de Asistencia a Víctimas en Andalucía (SAVA), donde podrá recibir atención especializada de psicólogos, juristas y asistentes sociales.
La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ya confirmó este jueves la expulsión inicial, como medida cautelar, de hasta cuatro menores de 1º y 2º de ESO, con edades comprendidas entre los 12 y los 13 años, por una supuesta violación a un compañero de nueve años. La víctima tuvo que ser atendida en el Hospital de Úbeda (Jaén) de unas lesiones que, según los facultativos, era compatibles con una agresión sexual.
Lo último en Sociedad
-
Meteored lanza el aviso antes que AEMET: una DANA se acerca a toda velocidad con 12 horas de tormentas lluvias fuertes y granizo grande
-
Cunde la alarma entre los climatólogos mundiales: El Niño de este año podría superar en intensidad a todos los anteriores sin excepción
-
Jorge Rey lanza su alerta más seria sobre el otoño que viene: «Las cabañuelas apuntan a DANAs devastadoras que podrían marcar una temporada para no olvidar»
-
Los meteorólogos miran a la segunda quincena de agosto y lo que ven en el Mediterráneo no es precisamente tranquilizador: «Llegan importantes lluvias»
-
Lo que ha confirmado Jorge Rey para este fin de semana no es normal y avisa: «Apoteósico»
Últimas noticias
-
Una marroquí relata a OKDIARIO el infierno de las violaciones que sufren las niñas por ilegales: «Es peligroso alejarse de la Policía»
-
Sánchez invitó a Illa y su mujer a pasar tres noches en La Mareta mientras Ceuta seguía desbordada por miles de invasores
-
Dos fallecidas y dos menores heridos tras una fuerte riada en Ponferrada
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los migrantes y la situación actual en la ciudad
-
César Figari, fundador del Grupo Quispe: «El pisco sour es mucho más que el cóctel nacional del Perú»