Fase 1 de la desescalada: ¿Se puede ir en coche a recoger comida al restaurante o bar?
La desescalada se está empezando a materializar en todo el país.
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: "Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h"
Las cabañuelas de Jorge Rey lo vuelven a hacer: predice el tiempo para mayo antes que la AEMET
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: "El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo"
La desescalada se está empezando a materializar en todo el país. La Fase 1 es una realidad para muchas zonas de España a partir de este lunes día 11 de mayo. Con ella llegan también algunas dudas, se han abierto bares y restaurantes, pero solo las terrazas y el servicio a domicilio. Algo que preocupa a los consumidores es si se podrá ir a recoger los pedidos en coche, una acción muy habitual antes de la pandemia era ver las colas de coches esperando su turno en alguna franquicia de comida rápida.
Se puede ir en coche a recoger comida al restaurante o bar
La duda sobre si las franquicias o los restaurantes y bares ofrecen servicio a domicilio o para llevar ha sido despejada. En realidad, durante toda la Fase 0 estaba permitida la comida para llevar. Siempre y cuando se cumplieran las medidas necesarias. La confusión llega al ver algunas franquicies como McDonals cerrada. Pero la realidad es que se puede ir en busca de comida sin incumplir ninguna normativa.
Este restaurante de comida rápida ha explicado que volverá a abrir su servicio de recogida en el local y reparto a domicilio. Además de como el resto de los bares y restaurantes tener su terraza abierta en un 50% de su aforo para poder servir en ella. No se habilitarán las zonas comunes y solo se podrá ir al baño de 1 en 1, el cual se desinfectará un mínimo de 6 veces, como el resto de los locales del sector.
La otra gran franquicia de la comida rápida Burger King sí que decidió mantener su servicio de reparto y recogida en coche. El autoking nunca ha cerrado, siempre ha estado activo durante este periodo. Siguiendo las medidas de seguridad necesaria y ofreciendo al cliente un producto básico que se servía durante las horas que podría salir a la calle. Estos grandes de la comida rápida han dado dos ejemplos distintos, los bares y restaurantes también han hecho sus propias cuentas, ofreciendo el servicio a sus clientes o no.
Lo último en Sociedad
-
Roberto Brasero pide mirar el cielo hoy 30 de abril: «Las horas clave son las 19:30h y en torno a las 20:30h»
-
Qué tiempo va a hacer en el puente de mayo: previsión de la Aemet y dónde lloverá
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el eclipse de este verano: «El 30 de abril tienes una oportunidad perfecta para ensayarlo»
-
Las cabañuelas de Jorge Rey lo vuelven a hacer: predice el tiempo para mayo antes que la AEMET
-
Quién es el ‘hombre mágico’ de ‘La Revuelta’: su nombre, edad, y su historia
Últimas noticias
-
Juicio del ‘caso mascarillas’ en directo: declaraciones de Ábalos y Koldo y última hora en el Supremo hoy
-
Jaime Martínez exhibe su ambicioso plan para transformar Palma ante sus homólogos españoles y británicos
-
El PP exige al Gobierno vasco que explique las razones para excarcelar al asesino etarra ‘Gadafi’
-
El Govern abre la puerta a la entrada en el ParcBit de servicios como la restauración
-
Crónica de una estafa anunciada: llamada, visita y robo de 10.000 euros a un octogenario en Menorca