Evacuados tres municipios por el fuego en la localidad burgalesa de Quintanilla del Coco
Un virulento incendio arrasa una nave de frutas de Mercamadrid: está controlado y sin heridos
Espectacular pelea en un bar de Galicia: uno de los detenidos llegó a usar una motosierra como amenaza
El incendio de Quintanilla del Coco en Burgos ha obligado a evacuar esta localidad y las vecinas de Santibáñez del Val y Santo Domingo de Silos, según informa la Junta a través de sus redes sociales.
Además, se ha enviado un puesto de mando para dar apoyo operativo en las labores de extinción de un fuego que está en nivel 2 de peligrosidad. El dispositivo está formado por un técnico, tres agentes medioambientales, cinco helicópteros, dos aviones de carga, uno de coordinación, cuatro brigadas helitransportadas, una brigada de refuerzo, tres cuadrillas de tierra, dos autobombas y un bulldózer.
En la provincia, y a la misma hora, también se ha originado otro incendio en Cubillo del Campo. El viento está complicando las labores de extinción.
Cruz Roja ha desplazado medios técnicos y humanos para montar el alberge en Salas de los Infantes, donde serán alojados los vecinos de estos pueblos.
En concreto, según informa la organización en sus redes sociales, han movilizado doce voluntarios con una ambulancia, dos todoterrenos, autobuses de 9 y 16 plazas para las evacuaciones, una furgoneta de carga y activados los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Albergue y de Psicosocial y los Equipos de Respuesta Básica en Emergencia (Erbes) de Salas y Lerma.
Lo último en Sociedad
-
La psicología lo confirma: tu reacción ante un semáforo en ámbar dice más de ti de lo que imaginas
-
No tenía carrera pero en BMW vieron que este español de 23 años era un cerebrito con mucho potencial: ahora es un ejemplo a seguir
-
Alerta de los meteorólogos por el «efecto boomerang» que llega a España a partir de este día: se van a disparar los termómetros
-
Giro drástico en el tiempo confirmado por la AEMET: llegan tormentas muy fuertes, granizo y rachas de viento a estas zonas de España
-
METEOCAT avisa a Barcelona y confirma que no hay vuelta atrás: lo que llega justo antes de uno de los días más esperados del año
Últimas noticias
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor
-
Lukaku impide el sorpaso egipcio
-
Maldición Mundial: España sólo ha ganado su partido inaugural dos veces en los últimos 20 años
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del lunes 15 de junio