Sociedad

Hallan el cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio de Zamora

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ha confirmado el hallazgo este lunes del cadáver de un hombre de 69 años en un paraje calcinado por el incendio forestal de Losacio en la localidad zamorana de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela.

Según ha trascendido, esta segunda víctima se trata de un ganadero. Vecinos de la localidad han confirmado que se trata de un pastor al que se le comenzó a echar de menos en la tarde de ayer y que ha sido encontrado en la mañana de este domingo por los servicios de emergencia.

La víctima ha aparecido en el paraje Raya de los Pozones, a cuatro kilómetros de la localidad de Escober de Tábara, perteneciente al municipio de Ferreruela de Tábara. Allí, ha aparecido el cuerpo sin vida de este vecino junto a parte del rebaño.

La sala de operaciones del 112 ha recibido en torno a las 09:08 horas de este lunes una llamada que informaba de la localización de una persona fallecida en el paraje denominado Raya de los Pozones, a unos cuatro kilómetros al oeste de Escober de Tábara, en el término municipal de Ferreruela (Zamora). En concreto, el hallazgo se ha producido en una zona quemada por el incendio forestal de nivel 2 en el que durante la pasada noche falleció también un miembro del operativo que combate las llamas.

El 112 ha dado aviso de este incidente a la Guardia Civil de Zamora y al centro coordinador de urgencias de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha activado personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Tábara. En el lugar, el personal sanitario de Atención Primaria ha confirmado el fallecimiento de la persona hallada en el paraje, un varón de 69 años.

El suceso tuvo lugar cuando el trabajador forestal actuaba junto a otros compañeros en esta zona declarada de nivel dos.