La emotiva felicitación de un piloto a una pasajera por superar el cáncer: «Ha ganado una dura batalla»
La hija de la pasajera captó en video el emotivo momento
Los tipos de cáncer más frecuentes
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 18 de enero de 2025?
Aviso de última hora de Jorge Rey por las nevadas que lo cambian todo a partir de hoy
Un emotivo video se ha hecho viral en redes sociales donde acumula más de 270.000 visualizaciones. En él se ve como la pasajera de un avión escucha la conmovedora felicitación que le brinda el piloto por superar un cáncer. «La pasajera que se encuentra en el asiento 113A, señora, señorita, Laura Mejías quien hoy finalizó su tratamiento contra el cáncer. Ha sido dada de alta y ha ganado esta dura batalla que ha enfrentado con toda su familia», dice el comandante. Acto seguido todas las personas a bordo de la aeronave aplauden mientras la mujer sonríe emocionada.
Esta grabación ha tenido numerosas reacciones por parte de usuarios en redes sociales que han celebrado la humanidad del aviador. «Como me gusta que los finales sean felices», ha escrito un usuario. «Cosas así hacen creer aún en la humanidad», ha dicho otro. «Aún tengo fe en la humanidad», ha publicado un internauta.
como me gusta que los finales sean felices🥹❤️🩹🫶🏼 https://t.co/WtP2LONsXB
— (∂ + m) ψ = 0 (@saavoc) July 18, 2023
Cosas así hacen creer aún en la humanidad
— Sanny 🐝 (@Sanny130613) July 19, 2023
Aún tengo fe en la humanidad
— Passio_cule (@passio_cule) July 18, 2023
El hecho ocurrió en mitad de un vuelo de una aerolínea chilena y fue captado por Melanie, la hija de la felicitada, quien subió el momento en sus redes sociales con la siguiente descripción: «¡Lo lograste mamá! Que el mundo entero sepa que eres una grande», dijo.
Cabe decir que el cáncer es una de las enfermedades más extendidas a nivel mundial y una de las que más vidas arrebata. Se estima que más de 15 millones de personas en todo el mundo la sufren, y es la segunda causa de muerte en la población.
Aún así, según indican los últimos estudios, la supervivencia de los pacientes ha aumentado de manera notable en los últimos años. Pero ¿cuáles son los principales tipos de cáncer? Ciertamente este padecimiento tiene multiples variantes, sin embargo existen seis casos que son los más extendidos.
- Cáncer de colon: este es el tipo de tumor maligno más frecuente tanto a nivel nacional como internacional. Aún así, es uno de los que resulta más fáciles de diagnosticar, por lo que las tasas de curación son muy altas. Aunque no se conoce la causa exacta de esta enfermedad, hay una serie de factores de riesgo: edad avanzada, alimentación poco saludable, genética, estilo de vida inadecuado y antecedentes de cáncer.
- Cáncer de próstata: entre la población masculina este es el tumor maligno más habitual de todos, con cerca de 30.000 nuevos casos cada año. Se relaciona con factores genéticos y ambientales. Las enfermedades de transmisión sexual también aumentan el riesgo de sufrir cáncer de próstata.
- Cáncer de mama: este es el cáncer con más incidencia entre las mujeres, y también el que mayor grado de mortalidad tiene. Cabe destacar que aunque el 99% de las personas afectadas por el cáncer de mama son mujeres, también puede darse en hombres. Los factores de riesgo son antecedentes familiares, edad avanzada y menopausia tardía.
- Cáncer de pulmón: este es el cáncer responsable del mayor número de fallecimientos en todo el mundo, con 1,6 millones de muertes al año a nivel global. El tabaco es una de las causas principales, junto con la exposición a sustancias carcinógenas. Diversos estudios han demostrado que la genética también es responsable.
- Cáncer de estómago: en los últimos años la incidencia de cáncer de estómago en España ha aumentado de forma notable. En todo el mundo se contabilizan cerca de 725.000 muertes anuales. Algunos de los principales factores de riesgo son la alimentación poco saludable, la genética y los antecedentes de enfermedades del aparato digestivo.
- Cáncer de páncreas: este es el tumor maligno con mayor grado de mortalidad, aunque la incidencia es muy alta. Se da especialmente en personas de entre 60 y 70 años y el síntoma más común es el dolor intenso localizado en la parte superior del abdomen.