Dos profesionales sanitarios de Alcalá de Henares contagiados ponen en cuarentena a sus tres hijos
Coronavirus: Última hora de los casos confirmados de Covid-19 en España, en directo
Una pareja de profesionales sanitarios que han dado positivo en coronavirus ha decidido poner en cuarentena a sus tres hijos, pese a que éstos no presentan síntomas, según ha informado el colegio Alborada de Alcalá de Henares, donde estudian los chicos.
El director de este centro educativo, Javier Doncel, ha informado de la situación de aislamiento de esta familia al resto de los alumnos, al profesorado y a los padres.
«Los alumnos no están infectados pero los padres han decidido ellos mismos que guarden cuarentena», ha indicado el director, que se ha puesto ya en contacto con las consejerías de Educación y Sanidad.
Doncel ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a los padres ante la cierta preocupación que existe, insistiendo en que el centro no ha tenido «ni un alumno ni ningún profesor infectado».
En el caso de que los alumnos dieran positivo se comunicaría a Sanidad y Educación para que les informen sobre las medidas a adoptar al respecto.
«Todos sabemos que el contagio en niños es mucho menor y no hay síntomas, por lo que la preocupación estaría dentro de limites normales y en mantener medidas de higiene y desinfección», señala en el escrito el director, quien añade que no tiene sentido que haya padres que decidan que sus hijos no acudan por esta circunstancia.
Finalmente, el responsable de este colegio de Alcalá ha señalado que están pendientes de que Sanidad les indique sobre qué tipo de medidas a tomar.
Lo último en Sociedad
-
Sebastián Yatra opina sobre Aitana y Plex y lo que dice confirma en que punto está su relación
-
La AEMET pide que Andalucía se prepare por lo que llega hoy: tormentas y reventones a partir de las…
-
Giro radical en la vida de Maite Galdeano: el cambio que llevaba un año esperando
-
La AEMET activa la alerta naranja en Madrid y lanza un aviso especial: «Nivel máximo de…»
-
La advertencia de Jorge Rey que deja a todos helados por el fenómeno que lo puede cambiar todo: «Atentos porque…»
Últimas noticias
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo de hoy viernes 8 de agosto de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 8 de agosto de 2025
-
Incendio en la mezquita de Córdoba: fuego en uno de los laterales del templo
-
Paula Badosa no jugará el US Open
-
El ex comisionado de la DANA José María Ángel recibe el alta hospitalaria tras su intento de suicidio