Dos niñas pasan cuatro días solas viviendo en el aeropuerto de Barcelona

Aeropuerto de Barcelona El Prat
Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Dos niñas menores de edad han sido puestas a disposición de la Dirección General de Atención a la Infancia de la Generalitat (DGAIA) después de ser encontradas viviendo solas en el aeropuerto de Barcelona, sin que nadie se diera cuenta durante cuatro días, el pasado diciembre.

La DGAIA ha informado hoy a Efe de que las dos niñas están a su cargo desde el pasado día 28 de diciembre y que viven en un centro de acogida a la espera del estudio de su situación por parte de un equipo técnico, tras pasar por la Fiscalía de Menores.

Las dos menores, de nacionalidad vietnamita, vivieron cuatro días en la zona internacional de la Terminal 1 del aeropuerto barcelonés, deambulando por la zona restringida sin documentación y sin billetes.

Al parecer, las menores disponían de dinero y llevaban cuatro teléfonos móviles.

Fuentes policiales que cita el diario El País han indicado que el día 27 de diciembre un agente las detectó cerca del filtro de salidas de los vuelos internacionales, cuando intentaban acceder a la zona Schengen, de vuelos europeos, donde no hay control fronterizo.

Las dos niñas explicaron, cuando la Policía encontró un interprete de vietnamita que tradujo sus palabras, que tenían 13 años, pero no dieron muchos más detalles de su aventura en El Prat ni de cómo llegaron al aeropuerto, aparte de su nombre y su origen.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias