El director de Open Arms en Italia propone enviar a los inmigrantes en avión a Madrid
Nevadas a 300 metros y temporal muy peligroso: el portavoz de la AEMET avisa de lo que llega a España
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
El director de Open Arms Italia, Ricardo Gatti, ha propuesto desembarcar a los 107 náufragos que se encuentran en el buque de rescate ‘Open Arms’ en la isla italiana de Sicilia y enviarlos en avión a Madrid porque sería más barato.
«Para dar dignidad a los rescatados, podrían transferirlos a Catania -Sicilia- y desde allí en avión llevarlos a Madrid», ha afirmado Gatti en declaraciones a los periodistas desde Lampedusa, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.
Gatti asegura que esta fórmula supondría un recorte del gasto público empleado en el desplazamiento. Ha explicado que el año pasado el traslado a España del ‘Aquarius’ supuso unos 250.000 euros en gastos para los guardacostas en labores de asistencia mientras que enviar a los inmigrantes en avión a España sería más barato.
España ha ofrecido Algeciras y Baleares como posibles destinos del barco, pero desde la ONG han descartado estas opciones por su lejanía e insiste en la situación «insostenible» a bordo del buque 18 días después del rescate.
Lo último en Sociedad
-
Nevadas a 300 metros y temporal muy peligroso: el portavoz de la AEMET avisa de lo que llega a España
-
Lo que llega hoy a España no es normal: la AEMET activa la alerta por nieve, lluvia y un chorro polar que llega desde Groenlandia
-
La Marrash estalla contra los gemelos y suelta la bomba: «Demasiado he aguantado ya»
-
La confesión de Amor Romeira sobre el novio de Jessica Bueno que no le gustará a nadie
-
La AEMET pide que nos preparemos porque no se salva casi nadie: alerta máxima por temporal de lluvias en España
Últimas noticias
-
Valencia recibe en Fitur el premio FiturNext por su gestión turística sostenible como destino
-
Los conductores alquilarían un eléctrico en sus vacaciones si hubiera infraestructura de carga suficiente
-
El misterioso mapa antiguo que ha vuelto a ser tendencia entre historiadores
-
Frida Kahlo y los grandes maestros mexicanos ‘dialogan’ en la Colección Gelman de Banco Santander
-
El Gobierno pone fecha al homenaje de Estado por la tragedia de Adamuz: el 31 de enero en Huelva