Dimite el hermano mayor de la cofradía del striptease en el Obispado de Salamanca
El hermano mayor de la Hermandad Dominicana de Salamanca, José Fernando Iglesias, ha presentado su dimisión tras publicarse unos vídeos de una fiesta con alcohol celebrada en unas instalaciones de la Diócesis, en la denominada Casa de la Iglesia, y en la que un cofrade hizo un estriptis.
En su carta de dimisión «irrevocable», a la que hoy ha tenido acceso Efe, Iglesias ha calificado de «deplorables» los hechos sucedidos durante una comida y, como «primera autoridad de la Hermandad», ha estimado que no puede ni debe «eludir la responsabilidad por los comportamientos indignos mantenidos», por lo que ha presentado su renuncia.
Asimismo, ha añadido que desde el primer momento ha sido «consciente de que esta decisión era lo más coherente con lo ocurrido» y que ya lo había comunicado a la Junta de Gobierno de la Hermandad, pero que su idea era «esperar al Cabildo General» previsto para mañana para presentarla.
Como consecuencia de lo sucedido, el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha firmado un decreto en el que acepta la dimisión presentada por el hermano mayor de la Hermandad Dominicana y decidido «constituir un equipo de comisarios que gobierne temporalmente la hermandad, cuyos nombres serán dados a conocer a la mayor brevedad».
«Vergüenza y tristeza»
Así figura en el comunicado dado a conocer anoche por el Obispado de Salamanca, que añade que el Cabildo General convocado para mañana «queda aplazado hasta que el equipo de comisarios estime que es oportuna su celebración en un clima de serena fraternidad».
En los últimos días se habían distribuido a través de las redes sociales dos vídeos de una fiesta que celebró la Hermandad Dominicana en los bajos de la Casa de la Iglesia, la sede del Obispado salmantino.
En uno de ellos se puede ver a un cofrade subido en una barra sin camisa, bajándose los pantalones y quedándose en ropa interior, mientras que en el segundo vídeo se ve a dos hermanas de la Dominicana, con camiseta de la Cofradía, repartiendo bebidas alcohólicas.
Tras hacerse públicos estos vídeos, la Junta de Gobierno de la Hermandad Dominicana emitió un comunicado en el que lamenta «el comportamiento impúdico, indigno y ofensivo» que les ha llenado de «vergüenza y tristeza».
Temas:
- Salamanca
Lo último en Sociedad
-
Detenida esta querida actriz de ‘La que se avecina’: esto es lo que ha hecho
-
El detalle de Alejandra Rubio que no ha pasado desapercibido entre sus seguidores
-
Belén Esteban tiene una teoría sobre Anabel Pantoja: la sospecha que enciende todas las alarmas
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Cambio drástico en el tiempo: la nieve regresa a España este fin de semana
Últimas noticias
-
Medina Cantalejo se inventa un nuevo protocolo del VAR «para que la gente lo sepa y no piensen que…»
-
Otra ayuda arbitral para el Barça: el VAR avisa por un penalti… ¡y el árbitro pita fuera de juego!
-
Flick critica a su equipo tras la polémica victoria en Las Palmas: «No hemos hecho un partido muy bueno»
-
2-2. Empate trabajado del Illes Balears en Cartagena
-
Trump elogia a Abascal en la cumbre de los conservadores en EEUU: «Haces un gran trabajo»