Detenido en Granada un pedófilo con 63.000 fotos de porno infantil en su móvil
La Guardia Civil ha concluido la ‘operación Darkto’ con la detención de un vecino del área metropolitana granadina de 28 años como presunto autor de un delito de pornografía infantil, al descubrir que almacenaba más de 63.000 fotografías de contenido pedófilo en un teléfono móvil.
Esta operación comenzó en junio de 2017, después de que un ciudadano encontrara en las inmediaciones de un colegio granadino un teléfono móvil que contenía miles de fotografías de porno infantil y lo entregara en el cuartel de la Guardia Civil de Armilla.
El teléfono no tenía asignada ninguna tarjeta de telefonía móvil, y ni siquiera tenía código de desbloqueo, de ahí que el vecino que lo encontró pudiera acceder fácilmente a su contenido cuando buscaba un número al que llamar para devolverlo.
Al abrirlo se encontró con fotografías de contenido pedófilo y decidió entregarlo a la Guardia Civil, según detalla en un comunicado el Instituto Armado.
Al no estar vinculado a un número de teléfono y no encontrar ninguna referencia en su interior sobre su propietario, los agentes del Equipo de Delitos Tecnológicos de la Guardia Civil han tenido que analizar y estudiar más de 63.000 fotografías extraídas del terminal.
En el exhaustivo análisis la Guardia Civil ha comprobado que el detenido accedía a través de la ‘deep web’ a un dominio con miles de archivos de pornografía infantil, archivos que intercambiaba con otras personas a nivel europeo.
En la operación se investigó el domicilio del detenido y fueron intervenidos varios equipos informáticos con más archivos de contenido pedófilo. Los agentes también investigan en los ordenadores y discos duros intervenidos si hay más personas relacionadas con esta actividad. El detenido y el material han sido puestos a disposición judicial.
Lo último en Sociedad
-
Sinceridad ante todo: Borja González confiesa qué opinan los concursantes de ‘Supervivientes’ sobre Montoya
-
Triunfó en los 80 con ‘El equipo A’ y luego se esfumó: este es el verdadero motivo de su desaparición de la pantalla
-
Comunicado importante de Roberto Brasero y la AEMET por lo que llega a estas zonas de España
-
El aviso de Mario Picazo que pone a media España en alerta: llegan lluvias nunca vistas
-
La AEMET pide que nos preparemos para la DANA que va a inundar España: lo que llega no es normal
Últimas noticias
-
Incansable Tebas: otra vez quiere llevar un partido de Liga del Barça a EEUU pese a fracasar el año pasado
-
Segunda noche de violencia en las calles de Torre Pacheco tras la agresión de unos inmigrantes a un anciano
-
Falcão y Tirado revolucionan Son Ferrer con un partido muy especial
-
Disruptiva, el ‘antievento’ gastronómico que viene a romper las reglas del sector hostelero
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, sábado 12 de julio de 2025