Detienen en Benalmádena a un peligroso fugitivo de Dinamarca que disparó a un hombre con un AK-47
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes en Benalmádena (Málaga) a un peligroso fugitivo, de 24 años, al tener vigente una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) dictada por las autoridades de Dinamarca con motivo de la tentativa de homicidio de un hombre, que resultó herido de gravedad al recibir un disparo efectuado con un rifle AK47 en Copenhague el pasado mes de septiembre.
El fugitivo W.A., natural de Afganistán, ha sido identificado tras una ardua labor de investigación por parte de agentes de la Policía Nacional, según han informado desde este cuerpo en un comunicado.
Este lunes 14 de enero los agentes, que seguían la pista del prófugo desde finales del año pasado y al que las pesquisas situaban en la zona occidental de la costa malagueña, localizaron al reclamado cuando subía a un taxi en las inmediaciones del Parque de la Paloma de Benalmádena.
Tras aguardar el momento más oportuno, y sin poner en peligro la seguridad de otros usuarios de la vía, se interceptó el taxi en el que viajaba el presunto prófugo, que resultó detenido tras las comprobaciones correspondientes y a quien se intervino un permiso de conducir búlgaro falsificado con el nombre de un tercero, pero con la fotografía del reclamado.
Según recoge la requisitoria, el prófugo, que pertenece a una organización criminal asentada en Dinamarca, abrió fuego el pasado mes de septiembre contra miembros de una banda rival y alcanzó en el estómago a uno de sus adversarios, al que hirió de gravedad, han recordado, añadiendo que efectuó una veintena de disparos con un rifle AK-47 en la capital danesa.
Temas:
- Málaga
Lo último en Sociedad
-
Carlo Costanzia dice esto de Alejandra Rubio y sentencia su relación: «Por desgracia…»
-
Triunfó en los 2000 y llenaba estadios: hoy está en el olvido y con problemas de dinero
-
¿Irá Imanol Arias a la cárcel? Lo que va a pasar con su condena por el ‘caso Nummaria’
-
La AEMET avisa de que no estamos preparados porque lo que llega no es normal: España se parte en dos
-
Triunfó en televisión y su vida ha dado un giro: el famoso español que ha estado a punto de entrar en la cárcel
Últimas noticias
-
Israel anuncia una «ciudad humanitaria» al sur de Gaza para concentrar a 600.000 palestinos
-
La suerte sonríe a Sinner en Wimbledon: Dimitrov se retira por lesión cuando le ganaba por dos sets
-
Nuevo fracaso de Sánchez en Europa: Carlos Cuerpo retira su candidatura para presidir el Eurogrupo
-
Empate entre Italia y Portugal que clasifica a España para cuartos de final de la Eurocopa
-
Así queda la clasificación del grupo de España en la Eurocopa tras su victoria ante Bélgica