Detenido en Suiza el presunto autor del asesinato de la mujer hallada en un maletero en Valencia
Vuelven las lluvias a España y la AEMET lo confirma: adiós al buen tiempo el fin de semana en estas partes de España
Jorge Rey confirma que vuelve una DANA a España y ya hay fecha para lo peor: "Tormentas por todo..."
La AEMET se adelanta y sentencia a España por la llegada del 'Súper Niño': riesgo nunca visto por su capacidad destructiva
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Suiza al presunto autor de la muerte de una mujer que fue hallada en la noche del sábado al domingo con signos de violencia en el maletero de su coche, en el barrio de Patraix de Valencia, según ha informado la Jefatura en un comunicado.
Las rápidas gestiones iniciadas por la Policía Nacional tras el crimen permitieron averiguar su huida de España, por lo que se pusieron en ese momento en marcha los mecanismos de colaboración internacional a través de la red ENFAST para logar su localización y arresto.
A primera hora de este jueves, la Policía Cantonal de Ginebra le ha localizado y detenido en la estación de tren central de esa ciudad cuando se disponía a abandonar territorio suizo.
La investigación comenzó el pasado día 24 de agosto cuando se tuvo la primera información de la desaparición de una joven en Valencia, gestiones que se intensificaron tras la aparición del cadáver de la mujer en el interior de un vehículo el día 31.
Tras varias pesquisas se pudo determinar que el presunto autor de los hechos pudiera encontrarse escondido en una localidad de la frontera franco-suiza, lo que dio lugar a activar la correspondiente orden internacional de detención y los mecanismos de colaboración internacional para localización de fugitivos a través de la red ENFAST.
Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra (Suiza) y su intención de abandonar territorio suizo en tren.
Por ello, se comunicaron estos hechos a la Policía Cantonal de Ginebra que estableció el correspondiente dispositivo de vigilancia en la estación central de tren de esa localidad.
El dispositivo ha dado sus frutos este jueves con la detención del presunto autor del crimen, un hombre que, según informaciones publicadas, era novio de la víctima, una mujer de 33 años cuyo cuerpo fue localizado en el maletero de su propio coche, aparcado en un descampado de la calle Pablo Meléndez de Valencia, tras la alerta sobre su desaparición que habían dado sus amigos. El hombre también se encontraba desaparecido de la ciudad.
Lo último en Sociedad
-
Vuelven las lluvias a España y la AEMET lo confirma: adiós al buen tiempo el fin de semana en estas partes de España
-
Jorge Rey confirma que vuelve una DANA a España y ya hay fecha para lo peor: «Tormentas por todo…»
-
La AEMET se adelanta y sentencia a España por la llegada del ‘Súper Niño’: riesgo nunca visto por su capacidad destructiva
-
Un jubilado lleva 20 años aparcando en la puerta de su casa y ahora el Ayuntamiento le dice que tiene que pagar
-
Jorge Rey sentencia a España por lo que llega a España a partir de hoy y pide que nos preparemos: alerta por lluvias
Últimas noticias
-
Jessica Bueno desenmascara a Jota Peleteiro tras el último desplante a su hijo: «Me culpa a mí»
-
El Parlamento francés deroga sus zonas de bajas emisiones: ¿Podría ocurrir lo mismo en España?
-
La confesión sexual de Guitarricadelafuente ante Rosalía antes de viajar a Cannes: «Me faltaba calle»
-
El padre de Adrián Rodríguez, tras la desaparición del actor y sus preocupantes mensajes: «No sé nada»
-
Mallorca se convierte en la cantera de confianza para empresas de EEUU gracias al auge del teletrabajo