Detenido un hombre por intentar matar a su mujer con una catana en Torrevieja
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: después de verano comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
Aviso de la AEMET por tormentas con granizo y reventones que pondrán en alerta al Mediterráneo: de 15:00 a 21:00 son las horas de mayor riesgo
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el peor día de la ola de calor en España: "Podríamos alcanzar los 45 ºC"
La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Torrevieja a un hombre de 25 años de edad y nacionalidad colombiana acusado de intentar matar con una catana de 21 centímetros a su pareja sentimental, una mujer de 44 años y también colombiana, quien ha sufrido profundas heridas en el brazo y hombro y fue trasladada al hospital de Torrevieja.
Este nuevo caso de violencia de género ocurrió la pasada madrugada, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio de una amiga de la pareja que se encontraba en el piso de vacaciones y en la que informaba de la supuesta agresión de un hombre a su pareja en un apartamento de la localidad de Torrevieja, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Una vez en el domicilio, los agentes vieron como un hombre joven sujetaba a otra mujer en el pasillo. Ambos estaban cubiertos por «abundante sangre» y, al percatarse de que se había abierto la puerta y entraban los agentes, el hombre se separó rápidamente de la mujer.
La víctima tenía el pómulo izquierdo con un abultado moratón, y profundas heridas sangrantes en el antebrazo izquierdo y en el hombro derecho. El hombre, a pesar de estar cubierto de sangre, no tenía ninguna herida, por lo que los agentes procedieron a su detención inmediata.
Tras una inspección por la vivienda, en la que había mucha sangre tras el enfrentamiento, los agentes hallaron la catana que podría haber producido las lesiones a la mujer, y que tenía una hoja de 21 centímetros de longitud.
Los agentes procedieron a la detención inmediata del supuesto agresor, que no ofreció resistencia, y solicitaron atención médica para la víctima. Después de recibir una primera asistencia, la víctima fue trasladada al Hospital de Torrevieja.
Según indican, el arrestado ya fue detenido el pasado mes de marzo por otra supuesta agresión a su pareja. En aquel caso, la Guardia Civil procedió de oficio al acudir la víctima al hospital a ser atendida de los hematomas que presentaba. Sin embargo, durante la celebración del juicio rápido, la mujer no quiso formular acusaciones contra su pareja, por lo que la sentencia fue absolutoria.
El hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, y será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias realizadas por los investigadores para determinar lo sucedido, ha señalado las mismas fuentes.
Temas:
- Violencia de género
Lo último en Sociedad
-
Alrededor de 22.000 personas mayores se han formado con el proyecto Competencias Digitales +60
-
Aviso de la AEMET por tormentas con granizo y reventones que pondrán en alerta al Mediterráneo: de 15:00 a 21:00 son las horas de mayor riesgo
-
Está confirmado por el Gobierno y es oficial: después de verano comienza en España el Servicio Militar para los nacidos en el año 2008
-
Roberto Brasero, meteorólogo, sobre el peor día de la ola de calor en España: «Podríamos alcanzar los 45 ºC»
-
Jorge Rey alerta de un episodio de calor extremo en España: estas son las provincias que podrían rozar los 44 ºC en los próximos días
Últimas noticias
-
Vox se querella contra la hermana de Puente por prevaricación en el desarrollo de la Ley de Nietos
-
Dónde comer en Santander: barras míticas, vermuterías con historia y restaurantes imprescindibles
-
¿Suenan campanas de boda? El anillo que ha alimentado los rumores de matrimonio entre Dani Olmo y su mujer
-
Las constructoras dejan desiertas en España más de 1.100 obras por 707 millones por no trabajar «a pérdidas»
-
La serie de suspense que arrasó en Netflix con más de 79 millones de visualizaciones: regresa por sorpresa después de cuatro años