Detenido un hombre por intentar matar a su mujer con una catana en Torrevieja
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Torrevieja a un hombre de 25 años de edad y nacionalidad colombiana acusado de intentar matar con una catana de 21 centímetros a su pareja sentimental, una mujer de 44 años y también colombiana, quien ha sufrido profundas heridas en el brazo y hombro y fue trasladada al hospital de Torrevieja.
Este nuevo caso de violencia de género ocurrió la pasada madrugada, cuando la Guardia Civil recibió una llamada de auxilio de una amiga de la pareja que se encontraba en el piso de vacaciones y en la que informaba de la supuesta agresión de un hombre a su pareja en un apartamento de la localidad de Torrevieja, según ha indicado la Benemérita en un comunicado.
Una vez en el domicilio, los agentes vieron como un hombre joven sujetaba a otra mujer en el pasillo. Ambos estaban cubiertos por «abundante sangre» y, al percatarse de que se había abierto la puerta y entraban los agentes, el hombre se separó rápidamente de la mujer.
La víctima tenía el pómulo izquierdo con un abultado moratón, y profundas heridas sangrantes en el antebrazo izquierdo y en el hombro derecho. El hombre, a pesar de estar cubierto de sangre, no tenía ninguna herida, por lo que los agentes procedieron a su detención inmediata.
Tras una inspección por la vivienda, en la que había mucha sangre tras el enfrentamiento, los agentes hallaron la catana que podría haber producido las lesiones a la mujer, y que tenía una hoja de 21 centímetros de longitud.
Los agentes procedieron a la detención inmediata del supuesto agresor, que no ofreció resistencia, y solicitaron atención médica para la víctima. Después de recibir una primera asistencia, la víctima fue trasladada al Hospital de Torrevieja.
Según indican, el arrestado ya fue detenido el pasado mes de marzo por otra supuesta agresión a su pareja. En aquel caso, la Guardia Civil procedió de oficio al acudir la víctima al hospital a ser atendida de los hematomas que presentaba. Sin embargo, durante la celebración del juicio rápido, la mujer no quiso formular acusaciones contra su pareja, por lo que la sentencia fue absolutoria.
El hombre fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil, y será puesto a disposición judicial una vez concluyan las diligencias realizadas por los investigadores para determinar lo sucedido, ha señalado las mismas fuentes.
Temas:
- Violencia de género
Lo último en Sociedad
-
El detalle de la foto de Paula Echevarría en el que nadie se ha fijado y que puede afectar a David Bustamante
-
Temperaturas nunca vistas y nevadas inesperadas: el frío siberiano llega a España y ya es una realidad
-
Roberto Brasero confirma lo que nadie quiere escuchar: no estamos preparados para lo que llega hoy
-
El día de Navidad no será como esperábamos y Jorge Rey avisa a estas zonas: «Pueden ser importantes»
-
Lo que va a pasar en Navidad no es normal y la AEMET lo ha confirmado: «Cada vez será…»
Últimas noticias
-
Detenido un hombre por la muerte de su hermano tras una fuerte discusión en su casa de Leganés
-
Resultados de la jornada 1 de la Copa África: así queda la clasificación y horarios de la jornada 2
-
Dejan en libertad bajo custodia judicial al presidente del Fenerbahce por tráfico de drogas
-
Populismo del bueno
-
Van a por Albiol