Detenido en Alcalá de Henares un hombre tras hallar a su pareja descuartizada en su nevera
La Policía Nacional ha detenido esta madrugada a un hombre de 42 años tras hallar el cadáver descuartizado de su pareja, una joven de 22 años, en un arcón congelador en una vivienda de Alcalá de Henares, en Madrid.
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
El detenido era pareja sentimental de la víctima, cuya desaparición había denunciado su madre el pasado mes de diciembre en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, si bien su familia no sabía nada de ella desde septiembre de 2017, han informado a Efe fuentes de la investigación.
Fue ayer por la tarde cuando los agentes descubrieron el cadáver descuartizado de la mujer, de nacionalidad española, en un arcón congelador en el interior de una bañera, en un piso del número 3 de la calle Camino de Santiago, en la ciudad complutense.
Horas después del hallazgo, sobre las 4.30 horas de hoy, la Policía ha detenido en Alcalá de Henares al presunto autor, un hombre de 42 años y nacionalidad española, de lo que todo apunta a que se trata de un crimen machista. De confirmarse como caso de violencia machista serían ocho las mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas en lo que va de 2019.
Desde 2003, primer año del que hay estadísticas oficiales, han sido asesinadas 983 mujeres. Los niños muertos por la violencia machista se incluyeron en 2013, y desde entonces han sido asesinados 27 menores y 225 han quedado huérfanos.
Lo último en Sociedad
-
Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
-
¿Cómo es el examen de Inglés de Selectividad? Ejemplos y ejercicios resueltos para practicar
-
La comunidad autónoma que se salva del calor infernal en pleno mayo: lloverá el fin de semana
-
Mario Picazo avisa de un episodio de calor extremo: máximas de 35 a 40 grados en buena parte de España
-
¿Es la primera ola de calor del verano? España se prepara para un episodio cálido con máximas de hasta 38 ºC
Últimas noticias
-
‘Le Monde’ se hace eco de la preocupación del Ejército español por la «presión» que ejerce Marruecos sobre Ceuta y Melilla
-
Los testaferros de Zapatero se movían por Moncloa como Pedro por su casa
-
Sánchez condecoró a la mujer de Daniel Romero-Abreu, testaferro de Zapatero, con la medalla de la orden de Alfonso X
-
Daniel Romero, el otro testaferro de los negocios chinos y venezolanos de Zapatero: fue su pantalla para cobrar 1 millón
-
Inda: «Tebas debe prohibir ya la mierda de escudo del Athletic que incluye Navarra en el País Vasco»