Desmantelada una red de porno infantil a través de un grupo de WhatsApp con 300 personas
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: "Lluvias, tormentas y vientos"
Una denuncia en Zamora ha sido el punto de partida para el desmantelamiento por parte de la Policía Nacional de una red de distribución de pornografía infantil en la que participaban 300 personas.
Agentes de la Policía Nacional, en el marco de la ‘operación CUNA’, han desmantelado esta red donde a través de whatsapp se distribuía este material a los 300 miembros del grupo.
Se ha detenido a siete personas, seis de ellas menores de edad, que intercambiaban archivos de extrema dureza a través de ésta aplicación. También se han abierto diligencias contra un menor investigado no detenido y otro inimputable.
La investigación, que se ha prolongado durante un año, se inició en la ciudad de Zamora. Un particular denunció que a través de whatsapp se estaba distribuyendo un video especialmente duro de abusos sexuales a un menor de corta edad.
Tras diversas gestiones, los investigadores identificaron al autor de la distribución de ese archivo y le arrestaron en una localidad de Zamora.
Las labores de análisis fueron arduas ya que hubo que analizar más de 52.000 mensajes y 16.000 archivos, consiguiendo identificar al resto de investigados. Los agentes detectaron unas 300 personas, muchos de ellos menores de edad, que enviaban y solicitaban archivos o enlaces a otros usuarios del grupo.
Los investigadores adscritos al grupo UFAM de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Zamora, localizaron y detuvieron al administrador del grupo en la provincia de Alicante, donde realizaron el registro de su vivienda y localizaron numerosos archivos de pornografía infantil y terminales telefónicos relacionados con los hechos.
El resto de detenidos e investigados fueron localizados en diferentes puntos del país, como Madrid, Sevilla, Murcia, Huesca, Jaén o Mallorca, donde también se intervinieron numerosos terminales telefónicos y dispositivos electrónicos, a través de los que podrían haber tenido acceso a los contenidos ilegales y con los que han distribuido las imágenes.
Lo último en Sociedad
-
Alerta en España hoy: instan a cerrar las ventanas y persianas a partir de esta hora porque llega una lluvia de barro nunca vista en estas zonas
-
Jorge Rey se adelanta a la AEMET y avisa de que lo que llega es devastador: «Lluvias, tormentas y vientos»
-
La AEMET confirma el palo y avisa: las lluvias fuertes vuelven a España y ya hay día para lo peor
-
El experimento que está dando la vuelta al mundo: planta un tomate de McDonald’s y ocurre algo insólito
-
En Madrid no dan crédito: vuelven las tormentas esta semana con intensidad
Últimas noticias
-
Armengol, Baleares no te olvida
-
Detenido un médico acusado de agresión sexual a 10 pacientes en Gran Canaria
-
Un magrebí roba a un gitano y desata la guerra en Cantillana: disturbios, palizas y despliegue policial
-
¿Por qué ya no valen el doble los goles fuera de casa en la Champions League?
-
Guerra entre Irán, EEUU e Israel hoy, en directo | Últimas noticias del conflicto, declaraciones de Trump y situación en Oriente Medio