Desalojan el centro de menores de Hortaleza al encontrarse un paquete con una granada
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
Madonna publica una foto de sus pies y se lía la mundial: sus fans no se creen lo que ven
Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) de la Policía Nacional han detonado de forma controlada y sin incidentes un artefacto sospechoso hallado en el interior del centro de primera acogida de menores extranjeros de Hortaleza.
Según ha podido confirmar OKDIARIO, se trata de una granada de fabricación española, de instrucción. Esto significa que no explosiona, simplemente hace ruido y suelta humo azul.
La intervención ha tenido lugar cuando se ha advertido de la presencia de un paquete sospechoso dentro de las instalaciones, que podría tener forma similar a una granada, del que se desconoce cómo ha podido llegar ahí.
Una hipótesis que han trasladado fuentes conocedoras del caso es que se hubiera podido lanzar este objeto desde el exterior, pero ese extremo no está corroborado.
Al lugar y tras recibir un aviso desde el propio centro, han llegado unidades de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, que han acordonado el lugar y han trasladado a los internos a una zona segura para preservar su integridad.
Luego, han llegado guías caninos y efectivos de los Tedax, que han tenido que hacer una detonación controlada de este artefacto «por determinar».
El consejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad, Alberto Reyero, ha acudido al centro de Hortaleza tras conocer el incidente y ha dicho que se ha efectuado esa explosión controlada del objeto por «precaución», tal y como marca el protocolo.
Reyero ha señalado que no tienen «ninguna idea» todavía de cómo ha llegado ese paquete pero que ha aparecido y ahora se analiza qué composición tenía. Al respecto, ha señalado que ha conversado con la delegada del Gobierno central, María Paz García Vera, para poder tener «más datos» sobre lo ocurrido.
Preguntado por los medios de comunicación sobre si ese objeto pudiera ser una granada, el consejero ha dicho que no puede confirmar ese extremo y ha lanzado un mensaje de tranquilidad, pues aún es «muy temprano para decir nada al respecto».
Lo último en Sociedad
-
Mínimas bajo cero y más frío que nunca: la nieve está a punto de llegar a España y estas zonas tienen que prepararse
-
Madonna publica una foto de sus pies y se lía la mundial: sus fans no se creen lo que ven
-
Las últimas palabras de Georgina Rodríguez sobre su anillo de compromiso no tienen desperdicio
-
El casoplón de Laura Escanes en Menorca: rodeada de naturaleza, piscina privada y golf
-
Muere el actor Celso Bugallo, ganador del Goya por la película ‘Mar adentro’, a los 78 años
Últimas noticias
-
Lotería de Navidad 2025 en directo | Comprobar el Gordo, lista oficial de premios en vivo y dónde verlo en vivo
-
¿Dónde ha tocado el segundo premio de la Lotería de Navidad 2025?
-
Lista oficial de premios de la Lotería de Navidad 2025: comprobar números y dónde ha tocado el Gordo
-
El Gordo de la Lotería de Navidad 2025
-
Estos son los décimos más buscados para el sorteo de la Lotería de Navidad 2025: no son aleatorios