Culpable una mujer de asesinar a su pareja en Valencia cuando le dijo que la iba a dejar
Los meteorólogos coinciden: se prevé aire polar y nevadas en España en pleno mes de mayo
Previsión del tiempo de Mario Picazo: "El cambio más brusco llegará a final de semana"
Las nubes de tormenta crecerán en las comunidades del interior y norte para dejar fuertes lluvias y granizo
Los hechos ocurrieron el 23 octubre de 2017. El hombre le dijo a su pareja que la iba a dejar y ella cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en el pecho. Ahora el jurado ha declarado culpable a la mujer acusada de matar a su pareja de un delito de homicidio.
El relato de la fiscal es contundente. Explica que el asesinato ocurrió aquel día de octubre de 2017 en la casa que compartía la pareja en la ciudad de Valencia. Ese día la homicida, la víctima y un grupo de amigos había estado consumiendo cocaína y alcohol.
En un momento dado, cuando la víctima le confiesa a su pareja que quería poner fin a la relación sentimental, la mujer cogió un cuchillo de cocina y se lo clavó en el pecho. Además hay una prueba que se admitió en el jurado: la víctima llegó a grabar el sonido de la agresión que estaba sufriendo con su teléfono móvil.
Ahora falta por conocer cuál será la pena a la que se enfrente. La Fiscalía pide 22 años y medios de prisión. El jurado ha declarado culpable a la acusada y considera probado que actuó con los agravantes de parentesco y abuso de superioridad.
Durante el juicio, celebrado en la Audiencia de Valencia, la acusada
afirmó que solo cogió el cuchillo para amenazarle y que no recordaba cómo sucedió todo porque iba «muy bebida»: «Puede que se clavara el cuchillo accidentalmente», llegó a manifestar.
«Él dijo algo y cuando lo miré, lo vi con sangre», dijo, al tiempo que afirmó que se asomó por la ventana para pedir ayuda a una vecina tras decirle que «no sabía lo que había pasado».
«No me planteé huir porque no había hecho nada», añadió, al tiempo que declaró que tras el suceso, se bajó en el ascensor con la víctima hasta que luego llegó la Policía. La mujer manifestó en la vista que la víctima «a veces» la «obligaba» a mantener relaciones sexuales y le «pegaba».
Temas:
- Asesinatos
- Mujeres
Lo último en Sociedad
-
Todo sobre Kira Miró: su edad, su trabajo, su pareja, hijos y trayectoria profesional
-
La caída a los infiernos de Juan José Ballesta: «Cobré 120.000 euros y me lo gasté en un día»
-
Así es Salva Reina: su edad, su pareja actual, dónde vive y su trayectoria profesional
-
Todo sobre Jon Kortajarena: su edad, dónde vive, su novio y cómo se hizo famoso
-
Sandra Barneda explota y responde a Patricia Conde: «Muy ignorante»
Últimas noticias
-
Así es Florentino Pérez: edad, familia, trayectoria y todo sobre el presidente del Real Madrid
-
Omar Montes y Lola Romero sacan la artillería: aparición conjunta y fin del «drama»
-
El Ibex firma su cuarta jornada a la baja: retrocede un 1,56% con el petróleo acariciando los 110 dólares
-
Hantavirus en directo: últimos casos confirmados, nuevos contagios y estado de los españoles en cuarentena hoy
-
Los biólogos no dan crédito: un parque eólico portugués se convierte en 8 años en refugio para pulpos y otras 270 especies