El cuerpo de Teresa Cardona, la profesora muerta en Costa de Marfil, será repatriado el miércoles
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
Aviso de la AEMET por calor extremo en estas zonas de España: los termómetros subirán hasta 10 ºC por encima de la media
Ya hay fecha para la repatriación del cuerpo de Teresa Cardona, la profesora que perdió la vida en un accidente en Costa de Marfil el pasado fin de semana. Será el miércoles por la tarde, tal y como han informado fuentes del Colegio Mayor Bonaigua, donde trabajaba.
El funeral está previsto para el día siguiente, el jueves en la iglesia de Santa Maria del Mar de Barcelona, y será una ceremonia íntima por deseo de la familia, han informado las mismas fuentes.
Un total de 24 de las 27 estudiantes del colegio Canigó en viaje solidario a Costa de Marfil, que forman parte del grupo que sufrió un accidente, han aterrizado en el Aeropuerto de Barcelona al mediodía de este martes, y han regresado con sus padres a casa, ha informado la portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció Patxot.
En una atención a los medios a las puertas de este colegio barcelonés, la portavoz ha explicado que otras tres voluntarias siguen ingresadas en Abiyán con heridas de diversa consideración por el accidente y se prevé que regresen esta misma semana a Barcelona, a la espera de que se confirme que el viaje no empeorará su estado.
La fallecida, de 43 años, era subdirectora del colegio Canigó de Barcelona, al que estaba vinculada desde hacía «muchos años», según indicaron a Europa Press en fuentes del centro, que destacaron el fuerte perfil educativo de la mujer.
Cardona dirigía un viaje solidario del Opus Dei por el país africano. La acompañaban un grupo de estudiantes universitarias en una «actividad de promoción social» como parte de sus vacaciones de verano, según han confirmado fuentes del Opus.
Temas:
- Accidentes
Lo último en Sociedad
-
Jorge Rey pone fecha al gran cambio del tiempo: esta mitad de mes traerá tormentas y calor sofocante
-
Temperaturas de más de 30 ºC en Galicia: la AEMET pone fecha al pico de calor
-
Aviso de la AEMET por calor extremo en estas zonas de España: los termómetros subirán hasta 10 ºC por encima de la media
-
Aviso especial de Roberto Brasero a España: ya hay fecha para el peor día de calor y se van a superar los 38º C
-
Alertan de un verano más cálido en Baleares: hay un 70% de probabilidad de temperaturas superiores a lo normal
Últimas noticias
-
El 12 de Octubre realiza el primer trasplante simultáneo de intestino y páncreas en España
-
El Rey ofrece el Falcon al Papa León XIV para volver a Roma tras no poder despegar su avión por una avería
-
Samantha Vallejo-Nájera y su hijo en Telecinco: «Tuvimos la suerte de que el Papa vio a un niño con síndrome de Down y se paró»
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del viernes 12 de junio
-
Jota Peleteiro contesta a su ex en ‘¡De viernes!’: «Me ha hecho publicidad porque no paran de escribirme mujeres»