Los científicos revelan si hay tiburones adictos a la cocaína
La AEMET activa las alertas en España por calor: "Los registros son históricos"
Mario Picazo explica el fenómeno que está pasando en España y Europa estos días: "Nada que ver con hace unas décadas"
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
Los comentarios virales sobre animales adictos a sustancias o al alcohol se difunden a menudos por las redes. El último es el de tiburones adictos a la heroína. Ha sido un reportaje el que ha afirmado tal extremo dentro de la #SharkWeek (#semana del tiburón).
Fue, en concreto, un documental que no ha pasado desapercibido y que se titulaba Cocaine Sharks (Tiburones cocainómanos) relacionando la presunta adicción de los escualos con el fenómeno de las rutas de los narcos que usan para transportar cocaína. Ambos hechos estarían afectando al comportamiento de los tiburones, según el reportaje de Discovery Channel.
Hay que tener en cuenta, tal y como se relata en el documental, que el estado norteamericano de Florida es desde hace años uno de los principales puntos de entrada de cocaína a Estados Unidos. Como la vigilancia de la DEA (organismo federal del control de drogas) se ha incrementado sobre estas rutas de Florida, surcadas por varias especies de tiburones, los narcos acaban tirando al mar algunos fardos de cocaína cuando las lanchas de la DEA les pisan los talones. Es entonces, cuando esos fardos se quedan varados en el fondo y abandonados cuando contaminan las aguas y afectan a los escualos.
En el reportaje, un biólogo marino se sumerge y se topa con un tiburón martillo que muestra un comportamiento muy sospechoso, yendo a gran velocidad donde está el submarinista y luego nadando en círculos alrededor de él.
fishy behavior 😜
Are millions of dollars in cocaine dumped into the ocean creating junkie sharks? A marine biologist dives with a Hammerhead that’s acting mighty suspicious.
Don’t miss #SharkWeek’s high-flying Cocaine Sharks tonight at 10p on @discovery pic.twitter.com/LHw8JNsfw5— Shark Week (@SharkWeek) July 26, 2023
He ahí la respuesta a nuestra duda inicial. ¿Hay tiburones adictos a la cocaína?. La respuesta es que sí, si atendemos a Tracy Fanara, una reputada científica en ingeniera de Florida que está convencida de que puede darse la causa/efecto entre tiburones y adicción a la cocaína.
Lo último en Sociedad
-
La AEMET activa las alertas en España por calor: «Los registros son históricos»
-
Llega de forma inesperada una vaguada a España el fin de semana: sábado y domingo de tormentas en 5 comunidades
-
Expertos lanzan una advertencia en el día más caluroso de mayo: «Hay una cúpula de calor sobre Europa»
-
La previsión de la AEMET para el mes de junio: calor anómalo con máxima de 40 grados incluso en el norte de España
-
Carmen Posadas: «Estamos renunciando a un enorme caudal de experiencia y sabiduría cuando invisibilizamos a los sénior»
Últimas noticias
-
Un Rayo sin palacio
-
Argentina ya tiene su lista definitiva para el Mundial: Messi lidera un equipo sin Mastantuono
-
Lourdes Solís siempre acompaña a Begoña a los 8M y veraneaba con ella de pequeña en Torrelodones
-
‘El Hormiguero’ y la llamada más surrealista de su historia para dar la tarjeta: “Nos han hecho la broma a nosotros”
-
Tras los pasos del Papa León XIV: tres rutas para descubrir la huella religiosa de España