Rufián dice que el caso Palau no tiene nada que ver con el independentismo y sí ¡¡¡con Aznar!!!

Gabriel Rufián
Gabriel Rufián. (Foto: EFE)

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha reconocido que le «sorprende» que se vincule a Félix Millet con el independentismo por ser «miembro honorífico de las FAES y amigo personal de Aznar». «Nuestro no es. Es como cuando nos vinculan con Pujol», ha añadido.

En declaraciones a Radio Euskadi, Rufián ha denunciado además que el hecho de que un grupo «casi extraparlamentario como el PP», que cuenta con cuatro diputados en Cataluña, «gobierne la Generalitat es un hecho antidemocrático».

Asimismo, ha reconocido que ve al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «más fuerte que nunca con el apoyo de Ciudadanos y PSOE». «Incluso hemos visto a Podemos aplicando un silencio curioso y una especie de 155 a su cúpula por independentistas», ha criticado, para añadir que pese a que Podemos despertó mucha ilusión en sus orígenes «se ha ido aproximando a posiciones de la vieja política» por «pura supervivencia».

«Golpe de Estado del 155»

Por otro lado, ha valorado que el «proceso de autodeterminación catalán» ha demostrado que las fuerzas políticas que lo componen han llegado a acuerdos «incluso en escenarios peores» que el actual, lo que, a su juicio, «refleja la enorme victoria del proceso».

«Estamos convencidos de que se logrará una solución que para nosotros sería restituir el statu quo previo al golpe de estado del 155 lo que incluye al president Carles Puigdemont», ha valorado.

De este modo, ha apostado porque los «exiliados y quienes están en la cárcel puedan ejercer sus derechos», lo que «incluye también a Puigdemont».

Lo último en Sociedad

Últimas noticias