Piden dos años de cárcel para los padres de Nadia por exhibicionismo y pornografía infantil
"El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega": el aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
La lección de vida de Gemma Cuervo que deberíamos seguir: "Vuestros padres decidieron traeros al mundo sin manual de instrucciones"
Media España en vilo tras el comunicado de Mario Picazo sobre lo que nos espera: "Una buena dosis…"
La Fiscalía de Lérida pide dos años de cárcel en el marco del ‘caso Nadia’ por los presuntos delitos de exhibicionismo y tenencia de pornografía infantil para los padres de Nadia, la niña mallorquina que vivía en Fígols (Lleida).
Los progenitores también están siendo investigados por estafa a donantes que aportaron dinero para tratamientos de una supuesta enfermedad de la niña.
El Ministerio Fiscal solicita para Margalida Garau y Fernando Blanco un año de prisión por el delito de exhibicionismo y otro por el de tenencia de pornografía infantil, y la prohibición de acercarse a la niña durante cinco años, según la calificación de Fiscalía a la que ha tenido acceso Europa Press.
El escrito de Fiscalía señala que, durante las investigaciones del supuesto delito de estafa con la presunta enfermedad de la niña, a los acusados se les intervino terminales informáticos con fotografías de contenido sexual.
Fiscalía relata que en un grupo de 41 fotografías aparecen los acusados manteniendo relaciones sexuales y que, compartiendo la cama con ellos, estaba la niña presenciando las relaciones sexuales.
«En otro grupo de 15 fotografías aparece la hija de los acusados, menor de edad, siempre desnuda y en actitudes impropias de su edad», señala la calificación.Esta petición de pena de Fiscalía se sumará a la que el Ministerio Público plantee por el presunto delito de estafa, ya que los padres recaudaban dinero para supuestas operaciones en Estados Unidos, aunque nunca viajaron a ese país, y se juzgará en una vista oral para la que todavía no hay fecha establecida.
En el proceso de instrucción, el juez acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el padre y libertad provisional con suspensión de la patria potestad de la menor, para la madre, por lo que la niña vive en Mallorca con una tía materna.
Temas:
- Caso Nadia
Lo último en Sociedad
-
«El coronavirus fue una broma en comparación con lo que llega»: el aviso de Eric Schmidt, ex CEO de Google
-
Media España en vilo tras el comunicado de Mario Picazo sobre lo que nos espera: «Una buena dosis…»
-
Aviso especial de la AEMET por lo que llega con la borrasca Therese: estas son las zonas de España que no se van a salvar
-
Vuelve la lluvia a Madrid y la AEMET lo ha confirmado: el giro que llega a partir de este día
-
Samuel Tejada, abogado: «En la carpeta ciudadana ves cuántas veces se han consultado tus datos por parte de la Administración»
Últimas noticias
-
Guerra en Irán en directo hoy 19 marzo | La ONU pide a Israel y EEUU que cesen la guerra
-
Búsqueda a contrarreloj del joven norteamericano desaparecido en Barcelona, tras hallar su cartera y su móvil
-
Una diputada del PP en el Congreso refriega por la cara de Rosario Sánchez sus pellas en el ministerio
-
Indra cae un 12,37% en Bolsa tras forzar Moncloa la ruptura de la fusión con Escribano
-
Escribano doblega a Moncloa: renuncia a la fusión con EM&E y se mantiene en la presidencia de Indra