Cancha Solidaria Endesa dona más de 60.000 euros a los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
Mario Picazo, meteorólogo: "Se esperan temperaturas elevadas y noches tórridas en España pero sin ola de calor a la vista"
Tras cuatro semanas de donaciones abiertas a todo el público, Cancha Solidaria Endesa ha conseguido recaudar 63.743 euros para los cinco proyectos ganadores de la edición 2025/26. Endesa, impulsor principal de la acción respaldada por acb y FEB, ha aportado 47.753€ para las cinco historias que la comunidad eligió en un proceso participativo abierto.
Cuatro de los proyectos han logrado el objetivo base de recaudación, Escuela Inclusiva de Movistar Estudiantes (Madrid), Volem jugar a casa de Lluïsos de Gràcia (Barcelona), Proyecto Ícaro de Fundación Breogán (Lugo) y Floreciendo, de Hoops Outside (Alicante) han llegado o superado los 12.500 euros totales por proyecto, con un máximo de 15.241€ por parte de Floreciendo.
Por su parte, Proyecto Carmen del Club Baloncesto Gran Canaria pese a no haber logrado el objetivo de recaudación marcado, recibirá 8.772 euros.
Cancha Solidaria Endesa impulsa proyectos que tengan el baloncesto como motor del cambio social en su razón de ser, creyendo firmemente en que el deporte y sus valores son una herramienta de transformación positiva.
La iniciativa forma parte del apoyo integral al baloncesto por parte de Endesa, entendiendo el patrocinio desde la perspectiva del propósito; es decir, una manera de trascender lo que sucede en las canchas y aportar valor real añadido a la sociedad.
Temas:
- Baloncesto
- solidaridad
Lo último en Sociedad
-
Hasta 100.000 euros de multa por hacer una fotocopia o fotografiar el DNI: cómo hacerla sin que te multen
-
Canarias entra en alerta por calor: Gran Canaria en nivel máximo y dos prealertas en el archipiélago
-
Los españoles se enfrentan la próxima semana al día más caluroso con comunidades que alcanzarán los 40 °C o más
-
Parque Warner estrena ‘DC Super-Villains Stunt Show’ tras dos décadas de Loca Academia de Policía
-
La AEMET alerta de un giro brusco en el tiempo con tormentas tras el calor extremo
Últimas noticias
-
Resultado Bélgica – Senegal: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 en vivo online
-
Tielemans saca de la mediocridad a Bélgica en una remontada dramática contra Senegal
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles de los dieciseisavos de final del miércoles 1 de julio
-
Casi llegan a las manos y terminan salvando a Bélgica: Trossard asiste a Tielemans tras ser separados
-
De la Fuente: «Cada día soy más optimista con esta Selección»