METRO DE MADRID

Cambios en el Metro de Madrid a partir del 1 de marzo: qué estaciones cierran y el servicio alternativo

Consulta aquí qué alternativas hay a las estaciones cerradas en el Metro de Madrid

Cortes Metro Madrid
(Foto: Metro de Madrid).

El tramo de MetroSur entre Los Espartales y Juan de la Cierva cerrará a partir de este viernes, 1 de marzo, con cortes en el Metro de Madrid por las obras para conectar la Línea 12 del suburbano con la capital a través de la prolongación de la Línea 3 del Metro de Madrid hasta El Casar (Getafe). El consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha subrayado este jueves que las obras estarán finalizadas antes de Navidades «con el fin de que todos los ciudadanos que se están conectando a través del MetroSur tengan la oportunidad de llegar a la estación del Sol en 30 minutos».

Durante el tiempo que duren las obras, con una previsión inicial de seis meses, habrá un servicio de autobús gratuito a disposición de los vecinos para unir estas tres estaciones (Juan de la Cierva, El Casar y Los Espartales) afectadas por los cortes en el Metro de Madrid.

El recorrido del bus será de 3,2 kilómetros, e incluye cuatro paradas en el municipio getafense, en las avenidas de España, Rigoberta Menchú, Gibraltar y de la Rabia. El dispositivo tendrá una frecuencia de paso de seis minutos en hora punta y 15 en horario nocturno los días laborables.

«Se ha puesto en marcha este servicio especial de autobuses con el fin de que los ciudadanos tengan la oportunidad de seguir manteniendo esa movilidad de una manera efectiva», ha incidido Rodrigo, que ha trasladado las «disculpas» por las molestias y ha pedido «paciencia» a los vecinos afectados.

«Creo que es el beneficio del transporte público, de la movilidad de nuestra ciudad y sobre todo también de mejorar el medio ambiente», ha subrayado el consejero en relación con estas obras para la prolongación de la Línea 3 de Metro que conectará la estación de Villaverde Alto con El Casar, en Getafe, para unirse a la Línea 12 de Metro y Cercanías Renfe a través de la C-3. De esta forma, MetroSur sumará esta segunda conexión con el centro de Madrid, además de la que ya existe en Puerta del Sur (L10 y 12).

El proyecto global cuenta con un presupuesto de 110 millones de euros, incluyendo fondos europeos Next Generation. La Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras ha reservado en los presupuestos de este año una partida de 45,1 millones de euros para las obras de prolongación de la L3 para conectar con la Línea 12 en El Casar (Getafe), financiada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

Estaciones afectadas y servicio de autobús

Desde este viernes 1 de marzo y hasta final de mes de agosto, el tramo afectado por las obras será el que se realiza entre las estaciones de Juan de la Cierva y Los Espartales. La única estación que permanecerá cerrada entre marzo y agosto será la de El Casar.

Los pasajeros podrán seguir utilizando las entradas de las estaciones Juan de la Cierva y Los Espartales para ir en sentido contrario a El Casar. Los que necesiten ir en esta dirección, tendrán un servicio de autobús.

Sentido Juan de la Cierva

  • Juan de la Cierva: Avenida España, 9. Parada 21181
  • El Casar: Avenida Rigoberta Menchú, 10. Parada 11724
  • Los Espartales: Avenida Rigoberta Menchú, 3. Parada 21179

Sentido Los Espartales

  • Juan de la Cierva: Avenida España, 9. Parada 21181
  • El Casar: Avenida Rigoberta Menchú, 10. Parada 11725
  • Los Espartales: Avenida Rigoberta Menchú, 3. Parada 21179

Lo último en Sociedad

Últimas noticias