Actualidad
Previsión del tiempo

Cambio radical en el tiempo en España: la AEMET avisa de lo que llega a estas provincias

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La AEMET avisa de lo que llega a estas provincias, nos espera un cambio radical en el tiempo que puede cambiarlo todo. Estamos viviendo un verano en el que tenemos que afrontar un importante cambio que puede alejarnos de lo que sería habitual para esta época del año. Por lo que debemos empezar a pensar en lo que debemos afrontar en estos días del mes de agosto en los que todos estamos pendientes de un tiempo que puede acabar siendo lo que marque la diferencia en este momento.

Los expertos de la AEMET tienen noticias importantes que compartir, especialmente en lo que se refiere a unos mapas del tiempo que nos sumergen en una previsión del tiempo que puede llegar a ser el que marque un avance importante en todos los sentidos. Son tiempos de cambios para los que deberemos estar preparados. Por lo que debemos estar pendientes de una previsión del tiempo que puede darnos más de una alegría o pena, en especial en estos días, por lo que debemos empezar a prepararnos. Sin duda alguna toca ver qué nos depara un tiempo que puede ser significativo.

El tiempo en España cambia radicalmente

Del horno ibérico de días pasados, vamos a afrontar de nuevo una serie de compromisos que son claves en este momento. Por lo que habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar. Nos espera un cambio que puede acabar siendo determinante en estas jornadas que dejamos atrás de una manera que tocará prepararnos para lo peor.

Son tiempos en los que miramos al cielo y esperamos que el mes de agosto sea lo más estable posible, con unas cifras que pueden dar una serie de novedades importantes que son significativas. Cualquier incidencia en esta previsión del tiempo, puede tener consecuencias totalmente inesperadas.

La tercera gran ola de calor de estos días se puede traducir en unos cambios que pueden acabar siendo los que marquen un antes y un después en este cambio que puede ser significativo. Habrá llegado el momento de empezar a prepararnos para lo peor, especialmente en estos días que vamos a atravesar.

Llega un pequeño respiro en esta situación que nos traerá una masa de aire frío, justo lo que necesitamos en este momento. Pero, cuidado, este descenso de las temperaturas no será generalizado, sino todo lo contrario.

La AEMET avisa de lo que llega en estas provincias

La AEMET lanza un importante aviso ante un cambio de tiempo que puede afectarnos de lleno y que quizás debemos empezar a pensar en lo que está por llegar. Es tiempo de vacaciones, en estos momentos en los que realmente podemos empezar a pensar en lo peor de este verano.

No en toda España se moverá el tiempo de la misma forma, especialmente en el norte, es cuando deberemos empezar a pensar en sacar el paraguas. Son tiempos en los que debemos pensar en todo lo que tenemos por delante. Un cambio en el tiempo que puede ser significativo dejará atrás la anterior ola de calor.

Tal y como nos indica la AEMET: «En la mayor parte del país se prevé tiempo estable con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, no se descartan chubascos durante la madrugada en el este de Cataluña. Asimismo, en el norte de Galicia y en el área cantábrica se esperan intervalos de nubes bajas, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico durante la primera mitad del día. Por la tarde se desarrollará nubosidad de evolución en Pirineos, Ibérica oriental, sistema Central, meseta Sur, sierras del sudeste e interior de Mallorca, sin descartar chubascos aislados en estas zonas. En Canarias predominarán los cielos poco nubosos, con algunos intervalos de nubes bajas en los nortes de las islas de mayor relieve».

Las temperaturas seguirán siendo especialmente altas en determinados partes del país: «Posibilidad de calima en los dos archipiélagos y de bancos de niebla matinales en interiores de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y litoral atlántico de Cádiz. Tenderán a establecerse nieblas costeras en Alborán durante la segunda mitad del día. Las temperaturas máximas tienden a aumentar en las vertientes atlántica y cantábrica, Ebro y Canarias, mientras que en el área mediterránea descenderán. Seguirán superándose los 35 grados en interiores de la mitad sur y depresiones del nordeste peninsular, sin descartar el sur de las Canarias, incluso los 40 en zonas del Guadalquivir. Las mínimas descenderán en general, aunque no bajarán de 25 grados en los litorales del área mediterránea oriental».

El viento será el último de los fenómenos que harán acto de presencia: «Soplará alisio con intervalos de fuerte en Canarias. Vientos de componente norte en Galicia, meseta Norte, nordeste peninsular y Baleares, en general flojos o moderados, salvo en Ampurdán y Menorca donde habrá intervalos de fuerte. En el resto de la vertiente atlántica serán de componente oeste o variables flojos. En el Estrecho y Alborán rolarán de poniente a un levante flojo».