Roberto Brasero pone fecha exacta al fin del calor y alerta: «A partir del lunes…»
Pone fecha Roberto Brasero al fin del calor, siguiendo su previsión del tiempo
La fecha exacta al fin del calor y la alerta que llega nos la ha desvelado Roberto Brasero en su previsión para el fin de semana. Será mejor que nos empecemos a preparar ante un importante cambio de tiempo para el que debemos empezar a prepararnos. Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que está por llegar, especialmente ante un verano que puede ser totalmente anómalo en muchos sentidos. Los expertos advierten que hay que prepararse para casi todo en estas jornadas que tenemos por delante.
Roberto Brasero siempre ha sido muy claro con lo que nos esperaba, por lo que ha estado muy pendiente de unos mapas del tiempo que nos han anticipado una transformación que puede ser total. De las lluvias y el aumento de las temperaturas, podemos pasar casi al frío o al viento. La realidad es que podemos esperar lo inesperado en unos días de julio en los que la previsión del tiempo es la principal aliada a la hora de realizar determinados planes durante estas jornadas que tenemos por delante y contra las que deberemos luchar con todas nuestras fuerzas. Escapar del calor o preparar el paraguas, toma nota de lo que nos espera.
Pone fecha exacta Roberto Brasero al fin del calor
Lanza una importante alerta el experto Roberto Brasero, que parece que nos señala un día en el calendario. Esta semana la propia AEMET ha tenido que lanzar un comunicado de urgencia ante un aumento de las temperaturas alarmante. Este verano parecía que nos librábamos del calor, pero nada más lejos de la realidad.
Lo malo de estas olas de calor es que una vez nos subimos a ellas debemos estar pendientes de cuando se terminan. Llega un importante cambio de tiempo que puede terminar el fin de este terrible episodio, pero cuidado, porque lo que está por llegar, puede ser una transformación aún peor.
Los expertos estarán a partir de ahora actualizando estos mapas que parece que nos van dejando situaciones cada vez más veraniegas y complejas. Llega el momento en el que tenemos que estar pendientes de un calor que va aumentando por momentos. Las altas temperaturas son un riesgo que activa gran parte de las alertas en el país.
Un giro radical que puede ser el que se convierta en un problema mayor y hasta la fecha, quizás tengamos que ponerlo en práctica de una forma o de otra.
El fin del calor estará cerca, pero lo que llega pone los pelos de punta
La previsión del tiempo de Roberto Brasero puede poner los pelos de punta. Por un lado, nos advierte de ese cambio de tiempo que tenemos por delante, por el otro, tenemos por una nueva realidad que puede acabar siendo la que marque la diferencia en todos los sentidos. Tocará estar preparado para lo peor.
Nos explica este experto: «Alcanzamos este viernes el pico de esta primera ola de calor que empezó el jueves y terminará el sábado. Seguirán esos cielos turbios, esa mezcla de nubes y calima que hemos tenido por el sur y el centro en las últimas horas, pero se irá desplazando más hacia el sureste. A la vez crecerán nubes de evolución en las sierras de Murcia o Almería, en el del Sistema Ibérico y en Pirineos, donde podríamos tener alguna tormenta. Sol para el resto de España tras las nieblas matinales que pueden darse en puntos de Galicia, el Cantábrico y Alborán».
Pero antes de que nos alarmemos, debemos tener en cuenta que el fin de semana llegan cambios: «El sábado seguirán muy elevadas en el este de España, donde pueden subir más, y que sea un día especialmente caluroso en Valencia, Málaga, Murcia y todavía en el valle del Ebro. Sin embargo, en la franja central bajan un poco y por el oeste peninsular ya no hará tanto calor. Se notará más el descenso en el oeste de Castilla y León, Extremadura y la Cordillera Cantábrica. Y es que por el noroeste entrará un frente nublando los cielos y dejando lluvias débiles en la mitad noroeste de Galicia y el interior de Asturias, sin descartarse en el resto del Cantábrico. El domingo el frente irá pasando, con algunas lluvias En el norte de Galicia, área cantábrica y norte de la Ibérica, débiles y dispersas, más probables en litorales por la mañana y en montaña por la tarde, y dejará luego el ambiente más fresco en esas zonas. También bajarán las temperaturas en el resto de España y se notará más la bajada en el noreste y en Canarias donde habrá un respiro de tanto calor. A ver cuánto dura porque a partir del martes estamos viendo de nuevo temperaturas más elevadas de las normalmente altas del verano y puede que suponga la llegada de una nueva ola de calor la semana que viene».