Un botín de 40.000 € en dos minutos: el vídeo del atraco a una tienda de móviles de Boadilla del Monte
El Gobierno confirma el cambio de norma en España a partir de octubre de 2026: las llamadas de spam van a empezar por el prefijo 400
Sandra Barneda explota y responde a Patricia Conde: "Muy ignorante"
Antonio Anadón: el joven madrileño de 16 años que levanta escuelas en África
La Guardia Civil busca a los autores de un violento atraco en Boadilla del Monte (Madrid). En pleno centro de la localidad, en la avenida más transitada y a las 11 de la mañana cuatro atracadores asaltan una conocida tienda de telefonía con el encargado y dos trabajadoras en su interior. El robo se perpetró en menos de dos minutos.
El reloj de la cámara de seguridad de la tienda de telefonía marcaba las 11:19. En este vídeo que publica OKDIARIO se aprecia que en ese momento no hay clientes en la tienda. David, el encargado conversa con sus dos compañeras. Es el momento que esperaba la banda de atracadores. Un segundo después cuatro hombres enmascarados irrumpen en el comercio. Los dos primeros, cuchillo en mano, corren directos hacia el encargado de la tienda. Uno le amenaza con el arma mientras el otro le da dos puñetazos directos en la cara que le parten el labio antes de empujarlo escaleras abajo por la puerta del almacén. Sus dos cómplices se ocupan cada uno de las otras dos trabajadoras que siguen el mismo camino que el encargado.
La cámara graba como tres de los atracadores bajan con los tres rehenes al sótano de la tienda y el cuarto atracador se queda de guardia en el comercio fingiendo que es un cliente más. Abajo los atracadores amenazan con usar sus armas si no les abren la caja fuerte que guarda los teléfonos móviles. El encargado accede para evitar daños a sus compañeras y a él mismo, los atracadores llenan dos enormes bolsas de rafia repletas de teléfonos móviles. No han pasado dos minutos y las cámaras graban a los cuatro atracadores huyendo a la carrera. En la puerta, en la Avenida del Infante Don Luis, les espera el coche en marcha para la huida. Sólo trescientos metros más adelante hay una salida directa a la autovía M-50 por la que perderse antes de la llegada de la policía.
Tras pasar por el hospital para que atendieran sus heridas, el encargado pone la denuncia correspondiente en la Guardia Civil de Boadilla del Monte tras el atraco. El asunto ya lo lleva la Policía Judicial de la zona. Los testigos son contundentes: los atracadores son españoles, su acento les delata.
Según las estadísticas del Ministerio de Interior, en el primer semestre de 2020 los delitos en la localidad de Boadilla han bajado un 20% respecto al semestre anterior. Bajan casi todos los tipos salvo uno, los robos con fuerza como éste de la tienda de telefonía se han multiplicado por tres y ya sumaban 15 asaltos en junio. Este atraco se sumará a las estadísticas a final de año. Lo mismo que el asalto de la semana pasada en el municipio vecino de Villaviciosa. Allí otra banda de delincuentes intento reventar el cajero de un banco con explosivo fracasando antes de emprender la huida.
Temas:
- Atraco
Lo último en Sociedad
-
El Gobierno confirma el cambio de norma en España a partir de octubre de 2026: las llamadas de spam van a empezar por el prefijo 400
-
Sandra Barneda explota y responde a Patricia Conde: «Muy ignorante»
-
Antonio Anadón: el joven madrileño de 16 años que levanta escuelas en África
-
Incredulidad ante el mapa de la AEMET en Cataluña: del cielo despejado a las tormentas locales fuertes en cuestión de horas
-
¿Cómo conseguir la moneda de 60 euros de la Princesa Leonor? Estará disponible en el segundo cuatrimestre de 2026
Últimas noticias
-
Lamine Yamal da la nota en los Laureus: el único que no va en traje o smoking
-
Rosalía no es la única española que arrasa en la tercera temporada de ‘Euphoria’
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, alto el fuego, precio del petróleo y noticias de Trump y EEUU
-
¿Quién va hoy a ‘Pasapalabra’? Invitados famosos del 20 al 22 de abril de 2026
-
Los investigadores analizan 400 ejemplares y confirman que los jabalíes urbanos y rurales son genéticamente distintos