Badalona derrumbará el edificio en mal estado del que se ha evacuado a las familias

Desalojan en Badalona (Barcelona) 14 fincas junto a un edificio deteriorado @EP
Desalojan en Badalona (Barcelona) 14 fincas junto a un edificio deteriorado @EP

El alcalde de Badalona (Barcelona), Álex Pastor, ha anunciado este sábado que derrumbará el edificio del barrio de La Salut que se encuentra en mal estado y del que se ha evacuado a las familias.

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con técnicos municipales y representantes los Bombers de la Generalitat y la Policía Local, Pastor ha dicho que han trabajado para intentar salvar el edificio y que el derrumbamiento es una «decisión unánime» a pesar de que la última palabra es del consistorio.

«Para la seguridad de los vecinos y vecinas no queda otra que derrumbar este edificio», y ha adelantado que trabajan con la oferta de dos empresas para establecer cómo se hará el derrumbamiento, para el que no ha concretado una fecha.

Sobre las personas que fueron desalojadas de sus viviendas, Pastor ha defendido que el consistorio les está protegiendo y ha aclarado que las familias no podrán entrar a recoger sus pertenencias antes de que se derrumbe el edificio. El bloque de pisos fue desalojado el lunes por riesgo de que se derrumbara, y el viernes otras 14 fincas de los alrededores fueron desalojadas por el mismo motivo.

El desalojo de las 14 fincas afectó a cerca de 60 personas que fueron atendidas en el Centro Cívico La Salut, y se les ofreció la ayuda del Centre d’Urgències i Emergències Socials de Barcelona (Cuesb) como medida de emergencia. 

Lo último en Sociedad

Últimas noticias