Sentencia del 1-O

El Ayuntamiento de Badalona (PSC) quita la bandera de España y García Albiol vuelve a izarla

El Ayuntamiento de Badalona, gobernado por el PSC, ha permitido que un grupo de separatistas accedan al tejado del edificio consistorial y retiren la bandera de España de su mástil como muestra de rechazo por la sentencia del Tribunal Supremo. Poco después, el ‘popular’ Xavier García Albiol ha vuelto a izarla.

‘Guerra’ de banderas en el Ayuntamiento de Badalona tras conocerse la noticia. El consistorio le ha permitido a un grupo de separatistas que retiren la enseña nacional, con apoyo de los partidos independentistas y los comunes.

El gobierno local, del PSC, también ha permitido que se coloque una bandera estelada en la ventana de un despacho que utiliza el alcalde como sala de reuniones, según ha denunciado el jefe municipal del PP en Badalona Xavier García Albiol.

A través de sus redes sociales, Xavier García Albiol, portavoz del Partido Popular en Badalona ha informado de la retirada de la enseña nacional del consistorio barcelonés.

El propio García Albiol ha sido el encargado de volver a izar la bandera "personalmente". Cabe recordar que el Partido Popular ganó las elecciones municipales en Badalona, pero el PSC se hizo con la alcaldía con el apoyo de comunes y secesionistas.

Torra llama a reincidir

Por su parte, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, se ha rebelado este contra la sentencia del Supremo asegurando que "seguiremos avanzando hacia la República frente a la represión. "Hoy han sido condenadas unas personas que siempre han actuado con un sentido pacífico. La sentencia es un desprecio a la sociedad catalana, un insulto a la democracia", ha subrayado.

En rueda de prensa en el Palau de la Generalitat y acompañado de los miembros de su gobierno, Torra ha manifestado que enviará cartas al Rey y al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, para tener una reunión ante esta crisis.

"Rechazamos esta sentencia por injusta y antidemocrática. La sociedad catalana sabrá responder a esta sentencia, con serenidad y civismo. Nuestra causa es una causa justa. Reiteramos nuestros compromiso de avanzar hacia la República", ha enfatizado.

Lo último en España

Últimas noticias